Blogia
CAUSA ABIERTA

Sucedió en Canarias: separan a dos gemelas al nacer y 35 años después deben indemnizarlas

Sucedió en Canarias: separan a dos gemelas al nacer y 35 años después deben indemnizarlas

Una de ellas nunca conoció a su familia biológica, ya que fue reemplazada por otra nena en la sala de incubadoras. Sucedió en Canarias, cuyo gobierno ahora debe pagarles 900 mil euros por daño moral. Las cuatro mujeres afectadas –la madre, la niña cambiada por la gemela separada y su hermana-, serán indemnizadas por el Gobierno español por 900 mil euros por el error descubierto 35 años después. Las gemelas fueron separadas por un "error en la sala de incubadoras" del Hospital Nuestra Señora del Pino, en Canarias, en marzo de 1974 y se reencontraron de casualidad en 2001. Una de ellas había sido reemplazada por otra nena que vivió con la familia de las gemelas y no con su familia biológica. Por tal motivo, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Las Palmas de Gran Canaria dictó una sentencia en la que ordena al Gobierno español a indemnizar con 360.000 euros a la gemela que fue separada de su familia biológica y con 180.000 euros a cada una de las otras tres afectadas.
El caso salió a la luz pública el año pasado, cuando las dos gemelas hicieron una demanda tras descubrir que eran hermanas. Fue una empleada de un comercio quien se dio cuenta del extremo parecido entre ambas, que eran clientas del lugar, motivo por el que promovió un encuentro entre ellas.
La gemela separada de su familia biológica reclamaba tres millones de euros de indemnización. Su abogado, Sebastián Socorro, anunció que revisará la sentencia, al considerar que no se realizó "una ponderación entre el daño causado y la cuantificación económica del mismo". "No se tomó en cuenta la necesidad de reparar íntegramente el daño que se le causó", dijo. Por su parte, el abogado José Rodríguez Peregrina, que defiende a las otras tres partes, reclamó una indemnización de 360.000 euros respectivamente para sus clientes. (Mundo)

0 comentarios