Blatter "perdona" pero no "olvida"
Tras su polémica reeleccción para un quinto mandato, el presidente de la FIFA ha manifestado sentirse víctima de una persecución, de una campaña de “odio” contra su persona de la que considera responsable, entre otros, al presidente de la UEFA, Michel Platini.
“Yo asumo esta responsabilidad, como he dicho durante el Congreso, y la asumo para que las aguas de la FIFA vuelvan a su cauce y para llevar este barco al final de mi mandato a una situación de calma, con una FIFA activa, fuerte y bella”, ha explicado Blatter en su primera rueda de prensa tras la reelección.
Blatter cree además que la detención de nueve directivos y exdirectivos de la organización por supuesta corrupción, horas antes del Congreso anual de la FIFA, no fue fruto de la casualidad.
“La apoteósis fue la gran intervención de la policía a las seis de la madrugada en un gran hotel de Zúrich, en donde curiosamente ya había tres periodistas estadounidenses”, ha añadido Blatter. El caso es que hay dos investigaciones abiertas. Una de la justicia de Estados Unidos por cobro de comisiones a cambio de los derechos de acontecimientos deportivos.
Otra de la Fiscalía suiza para saber si hubo sobornos para adjudicar los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y a Catar, respectivamente. Los Mundiales de 2018 y 2022 seguirán con 32 equipos.
Por otra parte, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha anunciado que la fase final de los próximos Mundiales seguirá disputándose con el formato actual, es decir, con 32 equipos. No habrá ampliación alguna y además se mantendrán las cuotas previstas así como la distribución de selecciones nacionles por continentes, según el acuerdo del Comité Ejecutivo.
Euronews
0 comentarios