Blogia
CAUSA ABIERTA

Un transexual español anunció que "está embarazado" de gemelos

Un transexual español anunció que "está embarazado" de gemelos

Rubén Noé Coronado Jiménez, 25 años, nacido en Jaén (sur de España), dijo que ya tiene seis semanas y media de embarazo. Coronado, que nació mujer y cuyo nombre era Estefanía, explicó que nunca tuvo dudas de su identidad sexual, razón por la cual hace años empezó un tratamiento hormonal para adquirir características masculinas. El joven, que es epiléptico, explicó que "quizá porque soy adoptado" las únicas dudas que se planteó cuando decidió "convertirse en hombre" se relacionaron con el hecho de que quería tener hijos. Para lograr el embarazo primero suspendió la toma de medicamentos y se sometió a un tratamiento para recuperar su ciclo menstrual (y su capacidad de ovular). Luego dio inicio a un proceso de fertilización asistida, que comenzó con la extracción de óvulos que luego fueron fecundados in vitro en laboratorio y luego implantados en el útero (pues conserva los órganos reproductores femeninos). Admitió, sin embargo, que tal vez sí se precipitó, pues los médicos le aseguraron que, a causa de su enfermedad y al hecho de que está esperando gemelos, su embarazo es de alto riesgo.

Afirmó que este mes va a empezar el proceso administrativo para cambiar oficialmente de sexo, de acuerdo con la legislación recientemente aprobada en España, de modo tal que dará a luz como hombre en septiembre.

Coronado Jiménez dijo, finalmente, que cuando nazcan sus hijos volverá al tratamiento hormonal para terminar el proceso de cambio de sexo.

Su caso es muy similar al protagonizado por el norteamericano Thomas Beatie, un transexual que el año pasado dio a luz a su primera hija y que ahora espera un segundo bebé.

De acuerdo con la ginecobstetra colombiana Ivonne Díaz, "para que haya un embarazo se necesita que exista una estructura orgánica y hormonal ciento por ciento femeninas; no se puede decir, ni remotamente, que este caso o el de Beatie corresponda al de un hombre embarazo". (El Tiempo)

0 comentarios