Blogia
CAUSA ABIERTA

Aparecen cinco soldados colombianos perdidos tras ataque de las FARC

Aparecen cinco soldados colombianos perdidos tras ataque de las FARC

Cinco soldados colombianos que fueron blanco de un ataque de las FARC en el oriente del país y que se consideraban desaparecidos fueron encontrados hoy, dijo el comandante general de la Fuerzas Militares, general Freddy Padilla. Otro soldado, que también era parte del grupo, sigue en calidad de desaparecido, dijo la fuente. Padilla dijo que miembros del Grupo Omega encontraron a cuatro soldados y un teniente del grupo declarado como desaparecido en la mañana, luego de un ataque de las FARC a una patrulla militar en la que murieron cuatro uniformados. "Nos queda faltando un soldado, que seguimos buscando y que tiene todo el entrenamiento que le permite sobrevivir en condiciones adversas", dijo Padilla, quien aseguró que la operación de búsqueda se mantiene.
La emboscada fue perpetrada a 50 kilómetros de San José del Guaviare, capital del departamento de Guaviare, por miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liderados por un guerrillero conocido con el alias de "Cadete".

Según el informe, los uniformados acudieron al lugar para hacer el levantamiento de dos rebeldes que habían muerto en combate, cuando fueron sorprendidos por los guerrilleros que les lanzaron varias granadas. (El financiero, con información de Notimex/GCE)

0 comentarios