Blogia
CAUSA ABIERTA

La Fiscalía de México publicó la lista de los poderosos jefes de los cárteles de la droga

La Fiscalía de México publicó la lista de los poderosos jefes de los cárteles de la droga
La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 30 millones y 15 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información útil que auxilie a la localización y detención de líderes e integrantes de los cárteles del Golfo, del Pacífico, de los Beltrán Leyva, de la Familia y de los Arellano Félix.
De acuerdo con el listado publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia destaca una recompensa de 30 millones por información sobre los narcotraficantes Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo" Guzmán; Arturo Beltrán Leyva, alias "El Barbas"; Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie"; Heriberto Lazcano Lazcano, alias "El Lazca" y Teodoro García Simental, alias "El Teo".
También, por Jorge Eduardo Costilla Sánchez, Ezequiel Cárdenas Guillén, Miguel Ángel Treviño Morales, Omar Treviño Morales, Iván Velázquez Caballero y Gregorio Sauceda Gamboa, del cártel del Golfo.
En los que se refiere al cártel del Pacífico el listado incluye a Ismael Zambada García, Ignacio Coronel Villarreal, Juan José Esparragoza Moreno y Vicente Zambada Niebla; en tanto del cártel Beltrán Leyva, destacan Mario Alberto Beltrán Leyva y Edgar Valdez Villarreal, entre otros.
El documento incluye una lista de 13 narcotraficantes por los que la dependencia ofrece una recompensa de 15 millones de pesos, entre los que destacan Sigifredo Nájera Talamantes, alías "El Canicón", detenido la semana pasada por elementos del Ejército Mexicano.

Los interesados en proporcionar información podrán realizarla en el correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx o a los teléfonos en el Distrito Federal (55) 5346-1544 y 5346-4748 y desde cualquier parte del país al 01-800-831-3196.

La dependencia aclara que el informante recibirá un número confidencial de identificación y, tras una investigación, se determinará el monto de la recompensa a entregar, en proporción a la veracidad, utilidad, eficacia y oportuna de la información aportada.

0 comentarios