Blogia
CAUSA ABIERTA

Implantan un corazón artificial argentino a un niño chileno

Implantan un corazón artificial argentino a un niño chileno

El corazón artificial llegó en un vuelo proveniente de Buenos Aires y, acto seguido, arribó un grupo de ingenieros y médicos especialistas en éste tipo de operaciones, quienes se reunieron con los facultativos nacionales para diseñar la cirugía. Para hoy está prevista la intervención quirúrgica a la que será sometido el pequeño Felipe Cruzat (11), quien hoy cumple 67 días a la espera de un donante de corazón. Al menor se le conectará un corazón artificial que se trajo desde Argentina y que permitirá a los médicos ganar tiempo a la espera de un donante definitivo. El órgano llegó ayer a las 20:00 al aeropuerto Pudahuel y fue trasladado vía terrestre con escolta policial hacia el Hospital Clínico de la Universidad Católica donde se encuentra internado el menor. El corazón artificial llegó en un vuelo proveniente de Buenos Aires y, acto seguido, arribó un grupo de ingenieros y médicos especialistas en éste tipo de operaciones, quienes se reunieron con los facultativos nacionales para diseñar la cirugía.

SIN PRESIONES

Por su parte, el padre del menor, Gonzalo Cruzat, dijo ayer que no es bueno ejercer presión a la hora de buscar un donante. Esto a raíz de lo sucedido con una familia en la ciudad de Talca la que se negó- por razones religiosas- a donar el corazón de una mujer de 44 años, compatible con el organismo del menor.

“Las presiones no son buenas, aquí se trata de que el amor por el ser humano permita regalarle vida a otro, pero también hay que ser respetuosos de las creencias”, expresó.

Asimismo, dijo que dada la conmoción nacional que ha generado el caso de Felipe, es inevitable que todos estén tratando de encontrar un órgano para su hijo.

En tanto, el presidente de la Confederación Episcopal de Chile, monseñor Alejandro Goic, hizo un llamado a los chilenos y destacó la necesidad de tomar con antelación la decisión de ser donantes.

“Muchas veces la Iglesia ha hablado sobre la necesidad de ser generosos y tomar antes la decisión de ser donante, para que cuando surjan emergencias como las de Felipe, éstas se puedan resolver”, señaló el Obispo de Rancagua. La Nación cl.

0 comentarios