Blogia
CAUSA ABIERTA

Brote de paperas en Uruguay

Brote de paperas en Uruguay

El Ministerio de Salud Pública (MSP) constató que en las últimas semanas, en diferentes puntos del país, se registraron brotes de paperas, según confirmaron fuentes de la cartera a El Observador. En esta época del año es "normal" se advierte desde la autoridad sanitaria.

A fines de julio Radio Uruguay daba cuenta de un brote de esta enfermedad en Tacuarembó con 60 casos detectados. El primer foco se registró en Paso de los Toros y si bien las autoridades sanitarias de ese departamento no hablan de epidemia, reconocen un aumento considerable del número de casos respecto a año anteriores, según informó la emisora.

Esta enfermedad es una infección vírica contagiosa que causa un agrandamiento doloroso de las glándulas salivales, advierte la Organización Mundial de Salud (OMS). La infección puede también afectar a otros órganos, especialmente en los adultos.

En los últimos meses varios futbolistas se vieron afectados por esta enfermedad. Tal fue el caso del zaguero de Peñarol, Emilio Mac Eachen, y de dos integrantes del plantel de Rampla (Paul Dzeruvs y Matías Choca) que también padecieron la enfermedad en abril de este año.

0 comentarios