Blogia
CAUSA ABIERTA

Avioneta del Ejército se estrelló contra condominio en Quito, hay siete muertos y varios heridos

Avioneta del Ejército se estrelló contra condominio en Quito, hay siete muertos y varios heridos

Un avión del Ejército se estrelló a las 17:35 en el norte de Quito, contra un edificio de departamentos. Las autoridades aún no tienen un reporte de víctimas civiles, pero se supone que al menos tres tripulantes de la nave han fallecido. Una avioneta, tipo Beechcraft, de las Fuerzas Armadas del Ecuador se estrelló a las 17:35 de este jueves contra el edificio de departamentos Bellavista, ubicado en la avenida González Suárez, en el norte de Quito. El accidente ocurrió justo atrás del hotel Quito en la bajada a Guápulo. Según un reporte de Teleamazonas, la aeronave había pasado por la torre de control de la base de Monjas e iba a aterrizar en el aeropuerto Mariscal Sucre de la capital, sin que haya logrado su propósito. Según un reporte de radio Sonorama está confirmado el fallecimiento de los tripulantes de la nave que eran el mayor Julio Zaldumbide, el capitán Jorge Zurita y el sargento Mario Figueroa, sin que se tenga mayor datos de la identidad y estado de los ocupantes.Sin embargo se conoce que la avioneta tenía siete tripulantes en total, pero no existen datos sobre ellos. La avioneta estaba en un viaje de entrenamiento y en buenas condiciones, según informó el ministro de Defensa, Javier Ponce, que acudió al lugar del accidente.  La aeronave es la tercera que cae en este sector de Quito, en los últimos 20 años, según un reporte de radio Sonorama. Al momento los organismos de socorro están presentes en el lugar para ayudar a las posibles víctimas. Los habitantes del sector son evacuados de la zona donde se han registrado explosiones y no se ha podido controlar el fuego. 
El acceso al lugar está restringido y custodiado por la Policía y los bomberos. Desde la avenida Patria no hay como transitar y el acceso vehicular es dificultoso.  Además, en el sector hay una espesa neblina que dificulta la visibilidad. Los familiares de las personas que habitaban en el edificio Bellavista llegaron hasta el lugar del suceso. La desesperación era evidente entre los allegados de los pobladores de la zona.
Según un reporte de Ecuavisa, la Dirección Nacional de Aviación Civil cerró las operaciones del aeropuerto Mariscal Sucre momentáneamente. El Telégrafo. Transcurridas las horas se supo que el accidente murieron los cinco pasajeros, dos de ellos civiles, además de dos personas que se encontraba en tierra y varias resultaron heridas.

0 comentarios