Blogia
CAUSA ABIERTA

Trabajadores uruguayos acuerdan con la OIT el monitoreo de la crisis

Trabajadores uruguayos acuerdan con la OIT el monitoreo de la crisis
El dirigente del PIT-CNT Juan Castillo anunció a Espectador.com que la central sindical aceptó una propuesta de la OIT para palear los impactos de la crisis internacional. Este jueves la central sindical se reunió con el director de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) en Uruguay, Guillermo Miranda, en lo que Castillo calificó de un encuentro “muy bueno”.  
El organismo internacional le planteó una propuesta al PIT-CNT para combatir los efectos de la crisis internacional en Uruguay. “La OIT va a ayudarnos a construir una herramienta de monitoreo sobre la crisis y su impacto, focalizado en tres ramas de la industria: lácteos, forestación y madera, y las curtiembres”, explicó a Espectador.com Juan Castillo. Además, el dirigente sindical indicó que la OIT aportará recursos necesarios, como técnicos e insumos, cuyos costos estarán a cargo del propio organismo.  
Castillo agregó que “la OIT está dispuesta a instrumentar esto rápidamente. Mantendremos contacto con el Ministerio de Trabajo y esperaremos la llamada o una posible reunión. Pensamos que en el transcurso de los primeros días del mes que viene esto ya puede estar funcionando”, adelantó.  
Según el dirigente, este avance “va totalmente en línea con lo que el PIT-CNT le planteó al Gabinete de Desarrollo Productivo hace 10 días: monitorear área por área qué sector de actividad está siendo más golpeado por la crisis para ir generando políticas activas, de manera de enfrentar la crisis con el menor riesgo posible desde el punto de vista del empleo, de los salarios y la producción”.

0 comentarios