Blogia
CAUSA ABIERTA

Canadá: 17 trabajadores muertos al caer un helicóptero en el océano Atlántico

Canadá: 17 trabajadores muertos al caer un helicóptero en el océano Atlántico

La aeronave, que transportaba empleados a una plataforma petrolífera, se precipitó al agua frente a las costas de Terranova; hay un sobreviviente. Un helicóptero con 18 personas a bordo cayó hoy en el océano Atlántico frente a las costas de Terranova, al este de Canadá, y al menos una persona sobrevivió al accidente, informó el centro de rescates del mar de Halifax y medios locales. El helicóptero accidentado, un Sikorsky S-92, transportaba trabajadores a la plataforma petrolífera Hibernia, situada a unos 315 kilómetros al sureste de la costa de Terranova. Según imágenes de la televisión, un sobreviviente del siniestro, que involucró a 18 trabajadores de la plataforma marítima petrolera, fue conducido a tierra a bordo de un helicóptero de rescate.
Dos personas habían sido avistadas en el mar por un avión que sobrevoló la zona, dijo una portavoz del centro, Gerry Grychowski. Una balsa de salvamento también fue observada, pero "no sabemos si hay alguien a bordo", precisó.

El helicóptero, perteneciente a la sociedad Cougar Helicopters, transportaba personal de una plataforma marítima de perforación petrolera, señaló la portavoz, sin precisar de qué tipo de aparato se trata.

Un avión Hercules de las Fuerza Armada canadienses y un buque de aprovisionamiento se encuentran en el lugar de la tragedia. Otras naves y helicópteros ya se dirigen hacia el sitio del accidente.

El siniestro se produjo a las 9.18 hora local y también argentina, locales mientras reinaba buen tiempo en la zona, según los informes. De acuerdo al portavoz de los socorristas, el mar en esa zona se encontraba agitado, con olas de dos a tres metros de altura.

El personal a bordo del helicóptero trabajaba en la plataforma de perforación Hibernia, explotada por un consorcio que agrupa a las firmas ExxonMobbil, Chevron, Petro-Canadá y StatoilHydro.

Todavía se desconocen las causas del accidente. Asimismo, no hay hasta ahora rastros del helicóptero desaparecido. La temperatura del agua es apenas superior a los cero grados, se informó. La Nación.com.

0 comentarios