Blogia
CAUSA ABIERTA

Encuentro de multimillonarios latinoamericanos en Cartagena

Encuentro de multimillonarios latinoamericanos en Cartagena

Desde hoy y hasta el próximo jueves Cartagena será escenario de un encuentro de magnates de Latinoamérica. Aunque se ha querido manejar la información con bajo perfil se conoce que el anfitrión del evento es el empresario colombiano Julio Mario Santo Domingo. Entre la lista de invitados se encuentra Carlos Slim, de México, considerado uno de los hombres más ricos del planeta. En total son 15 los multimillonarios invitados a este encuentro que se prevé hagan su arribo a Cartagena desde la mañana de hoy. Para tal fin están autorizadas las pistas de los aeropuertos Rafael Núñez de esta capital y el Ernesto Cortissoz de Barranquilla, en la que aterrizarán con sus aviones privados los empresarios, entre los que también se encuentran los colombianos: Carlos Ardila Lule y Gustavo Sarmiento Angulo. Aunque el cubano venezolano Gustavo Cisneros, fue uno de los primeros invitados por la amistad personal que tiene con el anfitrión, se tiene conocimiento que aun no ha confirmado su asistencia por quebrantos de salud de última hora.

LA REUNIÓN

La reunión principal será en la lujosa residencia del industrial Santo Domingo, localizada en el exclusivo sector amurallado de Cartagena y en su casa de descanso, en la isla de Barú.

También se prevé que el miércoles el presidente Álvaro Uribe Vélez sé reúna con estos multimillonarios durante una cena, acto en el que, según una fuente de la Casa de Nariño, el mandatario les solicitará mayor inversión en el país.

Los argentinos Paolo Rocca, Federico Braun y Alfredo Román; los chilenos Andrónico Luksic y Álvaro Saieh; los brasileños Joao Roberto Marinho, David Feffer y Antonio Moreira Salles, y el centroamericano Stanley Motta, entre otros, son los invitados al encuentro. También, sé conoció de la participación del ex presidente de gobierno de España Felipe González

TEMÁTICA

Los magnates del continente se reunirán con el propósito de analizar la crisis económica mundial y los temas sociales que preocupan al mundo, para posteriormente dar a conocer una propuesta que ayude a mitigar cada uno de ellos.

De igual forma, de este encuentro se escribirán, según una fuente, memorias, en la que estarán plasmadas las claves del éxito, utilizada por cada uno de los participantes para construir el emporio económico que hoy tienen.

Se asegura que es por eso que se justifica la participación del ex presidente de España Felipe González en el evento. El Universal.

0 comentarios