Blogia
CAUSA ABIERTA

UNESCO promueve actividades en París por Día de la Mujer

UNESCO promueve actividades en París por Día de la Mujer

Exposiciones de diferentes autoras, consagradas a fotos y pinturas, se inscriben entre las numerosas actividades que desarrollará la UNESCO en París en marzo para festejar el Día Internacional de la Mujer. La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) destacó hoy que su objetivo principal es centrar su compromiso contraído con la causa de las mujeres, al establecer que la promoción de la igualdad entre los sexos. Una prioridad para el periodo 2008-2013, por lo cual la relevante agencia de la ONU ha previsto toda una serie de actividades encaminadas a promover en sus Estados Miembros la autonomía y los derechos de las mujeres. En nota de prensa anotó que el establecimiento de la igualdad entre los sexos es una de sus prioridades, en razón de que las mujeres y las niñas constituyen las tres quintas partes de los mil millones de habitantes más pobres de la Tierra. "Las mujeres representan los dos tercios de los 960 millones de adultos analfabetos del planeta, y el 57 por ciento de los 77 millones de niños sin escolarizar en el mundo son, de hecho, niñas", recalcó. Comprometida en la tarea de obtener apoyos en este ámbito, la UNESCO agrupará en una mesa redonda el 9 de marzo a las embajadoras que representan ante la organización países de las distintas regiones del mundo.

Las participantes estudiarán qué puede hacer la UNESCO en pro de la igualdad entre hombres y mujeres en todos sus programas, y también definirán cuáles son los desafíos que se han de afrontar en el futuro.
Presencia en la información, un manual titulado Getting the Balance Right (Lograr el equilibrio), a difundir en línea y un concierto de la cantante Lura, de Cabo Verde, se incluyen en las actividades.
La dominicana Yolanda Naranjo, con la muestra "No más", la delegación de Ecuador ante la UNESCO, con "Semillas de un sueño" con gráficas de Dolores Cacuango, así como "Naturaleza creativa", de la artista ecuatoriana Carolina Alfonso, se añaden al programa. El Financiero (Con información de Prensa Latina/MVC)

 


0 comentarios