Blogia
CAUSA ABIERTA

Toda Vizcaya de pie espera el partido entre el Athletic y el Sevilla

Toda Vizcaya de pie espera el partido entre el Athletic y el Sevilla
Toda la provincia de Vizcaya y su capital, Bilbao, se están implicando de manera excepcional en los preparativos que anteceden a la disputa del partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey que jugarán mañana a partir de las 20.00 horas el Athletic y el Sevilla.
Más de veinte mil bufandas se repartirán en la antesala del encuentro para teñir de rojiblanco los aledaños de San Mamés, pero es que, además, un grupo de pastores vizcaínos y el matadero de Durango han querido sumarse a la iniciativa organizando un asado gigante de cien corderos que será dado a degustar a los aficionados de ambos equipos durante las horas previas al partido.
José Antonio Bastegieta, ex alcalde de Kortebuzi, dijo en la presentación del acto, donde reinaba el buen humor, que espera que «la afición andaluza regrese a casa con el buen sabor de una carne espléndida y con el disgusto de una derrota deportiva». Asimismo, aseguró que la iniciativa será registrada en acta y remitida a la organización de los récords Guinness, en Londres, con objeto de que quede constancia si se consigue una nueva marca.
Por su parte, Sevilla está haciendo lo propio de cara a la semifinal de la Copa que disputa el conjunto hispalense en tierras bilbaínas.
Sevillistas en el auditorio
La vuelta que disputarán ambos equipos en la «Catedral» se podrá ver en una pantalla gigante que se instalará en el Auditorio Rocío Jurado, en la Isla de la Cartuja.
Los abonados sevillistas, según informó ayer el club, podrán acceder de forma libre y gratuita al Auditorio con la sola presentación del carné que lo acredite como socio de la entidad.
El grueso de los aficionados sevillistas no podrá viajar hasta la capital vizcaína para apoyar al equipo en este vital enfrentamiento, ya que el Sevilla sólo ha recibido 500 entradas para que sus seguidores puedan presenciar en directo el encuentro en el estadio bilbaíno. Los nervionenses acudirán al Auditorio con la esperanza de que el 2-1 cosechado en la ida en el Sánchez-Pizjuán les dé la suficiente ventaja para llevarse la victoria y poner rumbo a la final de Mestalla. Abcdesevilla.es.

0 comentarios