Blogia
CAUSA ABIERTA

Marc Anthony y Argentina: triunfadores al cierre del Festival de Viña del Mar

Marc Anthony y Argentina: triunfadores al cierre del Festival de Viña del Mar

El cantante puertorriqueño Marc Anthony, al ritmo de salsa y de baladas románticas, y el tema ´Ayer te vi´, que representó a Argentina, fueron los grandes triunfadores de la jornada final del Festival Internacional de Viña del Mar en sus 50 años de vida. El salsero, que incluso se declaró "nervioso y ansioso" a su llegada el sábado al balneario chileno de Viña del Mar, hizo delirar hasta la madrugada del domingo a más de 16.000 fans que corearon sus canciones más reconocidas. Acompañado de una banda compuesta por 18 músicos, el puertorriqueño alcanzó a entonar las primeras dos canciones de su presentación, que se extendió por más de dos horas, para que el público de la Quinta Vergara se viniera abajo. El entusiasmo desatado de los asistentes al show, en su mayoría mujeres, dejó impresionado al cantante que no contuvo la emoción y besó el piso del escenario del certamen, tras enmudecer por cinco minutos.

"Esto es impresionante, es increíble. Muchas gracias, nunca he visto algo igual", declaró Marc Anthony, emocionado hasta las lágrimas, mientras el público chileno aplaudía y gritaba al unísono ´ídolo, idolo´.

La interpretación de sus éxitos como ´Ahora quién´, ´Valió la pena´ y ´Hasta ayer´, además de algunos temas de su próximo disco ´Ícono´, donde tributará a reconocidos baladistas como el mexicano Juan Gabriel, le valieron ser premiado con la Antorcha de Plata y Oro, y la Gaviota de Plata.

"Nunca antes en la historia de este Festival se había visto un público tan enfervorizado como el que se vio hoy (sábado) con Marc Anthony, es inaudito", declaró la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

Derrochando simpatía, Marc Anthony se lució en su primera presentación en Chile, donde arribó el sábado sin su famosa esposa, la cantante Jennifer López, y donde además hará dos presentaciones en Santiago la próxima semana.

"Jennifer se quedó en casa con los niños, pero están muy pendientes de lo que está haciendo papi. Esto ha sido impresionate para mí y ellos lo sabrán", señaló el artista antes de terminar su espectáculo en Viña del Mar.

Previo a la presentación de Marc Anthony, se anunció el tema ganador de la competencia internacional, "Ayer te vi", que representó a Argentina durante los seis días del certamen.

Interpretada por Emiliano del Río y escrita por el cantautor argentino Víctor Heredia, la canción le otorgó a ambos un premio de 30.000 dólares y el reconocimiento con la Lira de Oro, galardón especial por el medio siglo del festival.

El Festival Internacional de Viña del Mar, el escenario de la música más reconocido de Sudamérica, cumplió 50 años de vida en su versión de 2009, y puso sobre el escenario de la Quinta Vergara a artistas como el español Joan Manuel Serrat, la banda británica Simply Red y el colombiano Juanes, entre otros.

0 comentarios