Blogia
CAUSA ABIERTA

Una avioneta uruguaya fue encontrada abandonada en la tumultuosa Triple Frontera

Una avioneta uruguaya fue encontrada abandonada en la tumultuosa Triple Frontera

Las autoridades paraguayas investigan el motivo del abandono de una avioneta con matrícula uruguaya en un poblado del extremo sur de Paraguay, en la frontera con Argentina, en una región empleada como corredor para el tráfico de drogas y cigarrillos, informa hoy la prensa local. La aeronave, con matrícula "CX-BCH" y registrada a nombre de Elbio Fernández, fue abandonada en una ex pista municipal de la localidad de Humaitá, en el departamento de Ñeembucú, y contaba con permiso para realizar viajes turísticos en Itapuá, otra región sureña del país. La nave ingresó a espacio aéreo paraguayo el 20 de febrero pasado pilotada por el paraguayo Félix Martínez, pero en otro manifiesto aéreo aparece otro piloto de la misma nacionalidad, Víctor René Granados, afirmó el fiscal Juan Manuel Stete. "El avión ingresó legalmente, los papeles están, pero llama la atención porque apareció en este lugar de Ñeembucú, cuando el destino marcado era la capital de Itapúa" (Encarnación, vecina a la ciudad argentina de Posadas), indicó Stete. El fiscal anunció que está pendiente de la colaboración de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) porque el departamento de Ñeembucú "es conocido como zona roja por el contrabando de cigarrillo y el tráfico de drogas".

Faltan seis menores

Seis de los 20 menores fugados del Hogar Desafío permanecen prófugos. En la tarde de ayer capturaron  a otros dos en el departamento de Durazno. Los jóvenes fueron encontrados en la casa de uno de ellos. Ante la sospecha de que el joven hubiese vuelto a su hogar luego de la fuga, se montó un operativo que terminó con la detención de dos jóvenes de 14 y 15 años. Los menores intentaron escapar por la parte trasera de la finca pero no pudieron. Los jóvenes estaban con la madre del chico de 14.

Murió en la vía férrea

Un joven de 17 años murió ayer al ser atropellado por una máquina de Afe en las cercanías de la ciudad de La Paz. El chico Damián Díaz había salido junto a unos amigos de la ciudad de Canelones, donde vivía, pero hasta el momento se desconocen las causas del deceso y el por qué el menor estaba solo cuando ocurrió el insuceso.

0 comentarios