Blogia
CAUSA ABIERTA

El fortachón de Schwarzenegger echó a la calle a 20 mil empleados públicos de California

El fortachón de Schwarzenegger echó a la calle a 20 mil empleados públicos de California

Las órdenes de despido fueron enviadas a 20,000 empleados estatales según fuentes de la oficina del gobernador Arnold Schwarzenegger. El plan presupuestario que fue presentado a ambas cámaras legislativas este fin de semana sigue estancado en el Senado porque legisladores republicanos se niegan a votar a favor, el cual incluye masivos recortes, impuestos y préstamos.
Según lo establece la Constitución, la aprobación de un plan de gasto puede darse solamente con el voto de una supermayoría en el Legislativo, lo cual, este año, se traduce al voto de todos los miembros demócratas junto con tres votos republicanos en cada cámara.
"El gobernador no tiene otra salida y debido a la falta de un presupuesto, va a tener que enviar estas notificaciones", confirmó Francisco Castillo, portavoz de la oficina del gobernador.
Las notificaciones iban a ser enviadas originalmente a mediados de la semana pasada. Sin embargo, cuando se anunció que los líderes de ambos partidos en ambas cámaras habían por fin redactado un presupuesto de común acuerdo, y que el mismo iba a ser llevado a votación a finales de la semana pasada, el gobernador Schwarzenegger pospuso la emisión de las órdenes de despido.
De las 20,000 notificaciones, la administración de Schwarzenegger espera eliminar unas 10,000 posiciones cuyos salarios salen del Fondo General, para ahorrar unos $150 millones en los próximos 17 meses.
Los empleados estatales con menos antigüedad serían los afectados, aunque se espera que varios de ellos sean re-clasificados o asignados a otras posiciones que sean indemnizadas con dinero que no sea del estado. Fuente Univisión.com.

0 comentarios