Blogia
CAUSA ABIERTA

El megabeso en la Ciudad de México entró al Récord Guinness

El megabeso en la Ciudad de México entró al Récord Guinness

La Ciudad de México se atribuyó anoche el Récord Guinness del beso colectivo al momento en que 39 mil 898 personas se besaron al mismo tiempo en la plancha del Zócalo capitalino. Carlos Martínez, representante del Récord Guinness, validó que en el evento se registraron 40 mil 226 personas, pero sólo 39 mil 898 se besaron para romper la marca que tenía la ciudad de Londres.
Los asistentes al evento debieron realizar dos intentos para conseguir el Récord, el cual finalmente fue otorgado a la ciudad. El representante del Récord Guinness señaló que se contabilizaron 40 mil 225 personas, pero no todas se besaron, y aseguró que 39 mil 898 sí participaron en el beso colectivo.

El Secretario de Turismo del DF, Alejandro Rojas, celebró que la ciudad haya obtenido el reconocimiento que ostentaba Londres, Inglaterra. En los edificios del Gobierno del DF se extendieron dos enormes mantas que mostraban las leyendas “Rompimos el Récord Guinness” y “Lo logramos, gracias a todos”.
Sin embargo, con todo y el festejo, quedaron evidenciadas alteraciones en las cifras de asistentes que daba el Gobierno del DF.
En sólo 15 minutos, la cifra tuvo un incremento de más de 13 mil personas de acuerdo con los datos reportados por los conductores del evento realizado ayer en el Zócalo capitalino.
Para las 18:50 horas, la conductora, Gaby Ruffo, aseguró que había 27 mil personas, 5 minutos después reportó un incremento a 30 mil asistentes ante todo el público que esperaba desde la tarde la realización del beso colectivo.
A las 19:03 horas, la cantante Susana Zabaleta tomó la conducción del evento y aseguró que ya había 40 mil 225 personas en la plancha del Zócalo, a pesar de que no se apreciaba un incremento real en la zona. Fuente El Diario.

0 comentarios