Blogia
CAUSA ABIERTA

Si mi viejo pudiera leer esto, yo no fumaría

Si  mi viejo pudiera leer esto, yo no fumaría

Usualmente se critica el hábito de mascar chicle o goma de mascar, pero a últimas fechas y mediante estudios realizados por expertos, se ha comprobado que el mascar chicle tiene efectos positivos en el proceso de la memoria y del pensamiento.

Los movimientos repetitivos de la masticación permiten que la producción de insulina aumente, al igual que la frecuencia cardiaca, mejorando así el suministro de glucosa y oxígeno al cerebro, principalmente a los receptores de la memoria y el aprendizaje.

Por otro lado, está comprobado que el mascar chicle sin azúcar ayuda a neutralizar de forma natural la aparición de la placa bacteriana (debido a la salivación), siendo un buen sustituto momentáneo del cepillo de dientes, además de que contribuye a evitar la desmineralización de los dientes.

Para que estés bien

Si mascas chicle, puedes contribuir a eliminar el mal aliento, pero los especialistas recomiendan que sea sin azúcar para evitar que ésta se quede atorada entre los dientes y se fermente, formando bacterias.

El chicle no debe de sustituir tu aseo bucal.  Debes de lavar tus dientes mínimo 3 veces al día

  • Utiliza un enjuague bucal e hilo dental
  • Evita el uso de palillos (mondadientes) o cualquier otro objeto que pueda dañar el esmalte de tus dientes y tus encías

 

0 comentarios