Blogia
CAUSA ABIERTA

Horda de "planchas" ataca cyber de Malvín Norte

Horda de "planchas" ataca cyber de Malvín Norte

Unas 15 personas portando piedras y palos descargaron su furia contra un local comercial dedicado al rubro informático porque no se conformaron con la explicaciòn del encargado que intentó por todos los medios hacerlos entender que todas las máquinas estaban ocupadas.
En principio fueron tres los jovenes que inslutaron y amenazaron de muerte al encargado del local ubicado en la esquina de Camino Carrasco y Berro. Tras marcharse rumbo al Complejo Habitacional de Euskalerria 92, armaron un grupo de 15 personas y regresaron con una furia desmesurada.
Los clientes que estaban en el cyber optaron por refugiarse tras el mobiliario mientras el encargado bajaba a toda velocidad las cortinas metálicas que cubren los vidrios del local.
Enfurecidos comenzaron a gritar y arrojar piedras contra las cortinas que resonaban en la madrugada como si se tratase de bombas de estruendo.
Los propios vecinos fueron quienes llamaron a la policía que de inmediato se hizo presente en el lugar.
Los uniformados, pertenecientes a la seccional 16a., dispersaron a la horda que despavorida de dispersó entre las viviendas ubicadas en la zona.
Según el encargado el cyber, es común que este tipo de hechos se sucedan en la zona, agregando que ya fueron varios los locales informáticos que debieron cerrar sus puertas por temor a estos ataques.
Por el momento, este es el único local que mantiene abierta sus puertas las 24 horas, ya que de los cinco establecimientos que estaban en las inmediaciones, tres cerraron definitivamente y uno abre solamente durante el día.
Más allá de las amenazas y los ataques, el encargado del cyber explicó que continuará abriendo durante la noche ya que "son muchos los que vienen durante las horas de la madrugada a hablar con sus familiares en el exterior debido a la diferencia horaria".

1 comentario

Alex -

Y...yo fui testigo, el que atendia, declaro a la policia...
"y aparentemente no rompieron nada"...

xD