Blogia
CAUSA ABIERTA

Ladrones emigran a velatorios y sanatorios

Ladrones emigran a velatorios y sanatorios

La audacia e imaginación de los ladrones no tiene límites. Cuando la Policía sale a la calle a presionar aquellos, que son muchos, buscan la estrategia de supervivencia al margen de la ley. En los últimos días, y fundamentalmente con el ajetrear de las fiestas tradicionales, los investigadores no podían imaginar que los delincuentes se encontraban entreverados entre los dolientes durante los velatorios o al lado mismo de las camillas de la pacientes en distintos centros asistenciales.

Es muy raro que se hagan denuncias, por eso el registro enmascarado de los delitos cometidos es muy alto y por esa razón lógicamente no aparece en las estadísticas.

La investigación realizada por Causa Abierta señala que prácticamente no existe deudo que no haya sido víctima de un furtivo robo de su cartera o celular en una sala velatoria en estos días. Empero, el caso más impactante ocurrió en el sanatorio 4 del Casmu, donde están internados los enfermos más graves, sobre todo afectados del corazón. Precisamente allí, uno de los pacientes observó nítidamente cómo dos mujeres vestidas de particular ingresaban a su pieza y se ponían a revolver las pertenencias del compañero de cuarto que dormía bajo los efectos de sedantes. El hombre pensó que se trataba de familiares del otro paciente, pero cuando las mujeres comenzaron a revisar sus cosas, puso el grito en el cielo y las dos mujeres desaparecieron. A esa altura de los acontecimientos en cada sala se registraba un lío parecido, pues los parientes de los enfermos advirtieron que les faltaban celulares, ropas, dinero, relojes y un sinfín de cosas de fácil transporte en una bolsa de mano.

Las autoridades del centro dieron aviso a la Policía. Pese a que aún no hay pistas concretas, los investigadores sospechan de las acompañantes de una empresa privada, que están siendo indagadas, y que habrían actuado de particular, durante el cambio de guardia.

0 comentarios