Blogia
CAUSA ABIERTA

Hugo de León ganó juicio y dirigirá desde la cancha

Hugo de León ganó juicio y dirigirá desde la cancha

Luego de varios años de puja para que su título de DT fuera acreditado, Hugo De León podrá dirigir desde el campo de juego luego de que la Justicia Civil ordenara a la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF) a que habilite provisionalmente al entrenador. (ver video)
De León condujo a Nacional en cinco temporadas pero nunca tuvo una habilitación oficial por parte de la AUF ya que su título, realizado en Brasil, no era aceptado en Uruguay.

“La verdad siempre aparece, la Justicia tarda pero llega”, señaló el DT a Telemundo este martes. “Todo lo que hemos luchado, tanto por la Mutual como en lo personal, se va dando gracias a que se tuvo que meter la Justicia y esperemos seguir adelante”, agregó.

El ex capitán tricolor destacó que esta resolución es parte del juicio por daños y perjuicios que le ha hecho a la AUF y a la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol.

“Fueron 11 años de discusión por un reglamento que decía ‘acreditar’ y que ellos decían que el sentimiento del texto era ‘revalidar’”, destacó De León este miércoles a radio Carve. “Si estaremos cortos de cabeza”, señaló, y criticó a “algunos” que a través de convenios “no dejaban trabajar a la gente”.

Con esta habilitación se detiene la parte del juicio en lo que respecta a los perjuicios económico. “La Justicia va a determinar el daño que me hicieron en estos 11 años. La suma es bastante importante porque se me imposibilitó de trabajar en cosas importantes”, agregó De León.

El entrenador resaltó que por el momento no le interesa dirigir a Nacional, el único club uruguayo que conduciría, ya que actualmente los tricolores están en medio de un proceso con Gerardo Pelusso a la cabeza

“Nacional tiene un proyecto en función con su entrenador. No se ha terminado ningún ciclo y no hay ningún cambio. Sería de poca ética, por más de que yo estuviera habilitado, que hiciera algo cuando se está a mitad de camino”, comentó

0 comentarios