Blogia
CAUSA ABIERTA

Abren "corralito" y Casmu podría perder socios

Abren "corralito" y Casmu podría perder socios
Analistas de la salud estiman que al abrirse el “corralito” mutual, el Casmu puede perder muchos socios como consecuencia del largo conflicto que aún no termina. El Ministerio de Salud Pública decidió abrir el "corralito sanitario" que permitía cambiarse de mutualista, por ahora, solamente a quienes hayan estado afiliados a una institución al menos por diez años. E
l Ministerio de Salud Pública decidió abrir el llamado "corralito sanitario", que no permitía cambiar de mutualista a los usuarios. El director general de Salud, Jorge Basso, informó del cambio, que podrá realizarse desde el 1 hasta el 28 de febrero. Se proyecta que una vez al año, durante 30 días, los afiliados tendrán la opción de pasarse a otra institución.
Cada año, el ministerio determinará qué sector de la población se priorizará para el cambio. "En esta oportunidad se eligió al grupo de afiliados que tiene más de 10 años porque a partir del año 2000 -cuando se instaló el ’corralito sanitario’- la gente ya sabía que no iba a poder cambiarse; en cambio, los que se habían afiliado antes no", dijo Basso.
Una vez que se cambie de institución, deberá permanecer en ella durante tres años. El Poder Ejecutivo estima que el 30% de los afiliados a las mutualistas se moverá de una a otra. "No esperamos un corrimiento masivo", explicó Basso, "porque lo que se ha notado es que hay una fuerte fidelidad por parte del afiliado que tiene muchos años en una institución".

 

0 comentarios