Blogia
CAUSA ABIERTA

Crean el primer banco uruguayo para almacenar material genético

Crean el primer banco uruguayo para almacenar material genético

El primer banco en Uruguay destinado a almacenar material genético humano está en funcionamiento.
De acuerdo con el semanario Búsqueda, el "Genoma Bank", fundado por una empresa privada uruguaya, es principalmente una apuesta al futuro.


Una pequeña muestra de sangre del depositante permite que sus descendientes dispongan de su ADN (ácido desoxirribonucleico humano) para rastrear enfermedades genéticas y prevenirlas.


El director del banco, Carlos Azambuja, reconocido investigador que participó en los análisis de ADN realizados para la Comisión para la Paz, vinculados con la desaparecida nieta del poeta Juan Gelman, hallada en Uruguay, dijo que se puede almacenar la muestra durante 25 años mediante el pago por única vez de 150 dólares.


Explicó el responsable que en otros países se suele extraer ADN de la saliva del individuo, pero en Uruguay el banco lo hará con 10 mililitros de sangre, porque resulta más fácil de almacenar y realizar los estudios.


Las muestras de ADN se guardarán en tubos especiales a 20 grados bajo cero. 


La publicación señala que "aunque la utilidad de almacenar el ADN sea algo difícil de concebir en el presente, los expertos prometen grandes beneficios en el futuro".

0 comentarios