Blogia
CAUSA ABIERTA

Convierten en atracción turística desove de tortugas

Convierten en atracción turística desove de tortugas

El desove de dos clases de tortugas, incluidas en las especies amenazadas de extinción, se ha convertido en Nicaragua en una atracción turística, y a la vez de protección de los depredadores, informó el diario La Prensa. 

Miles de quelonios conocidos popularmente como "paslama o verde" y "tora", llegan masivamente a desovar en esta época del año a las playas del sur Pacífico de Nicaragua de La Flor, Chacocente, El Coco y Montecristo, entre otras, ahora convertidas en reserva natural.

Esta clase de tortugas después de haber sobrevivido 20 años en el mar, se han apareado y buscan desovar en el mismo lugar que nacieron antes, y después de Nicaragua, también lo hacen en México, Costa Rica, El Salvador y la India.

Los desoves son protegidos por guarda-parques del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales de Nicaragua, y los voluntarios de la Fundación Cocibolca, que guían a los turistas y a la vez protegen a los quelonios de uno de sus depredadores, el hombre.

Estos sitios de desove, la mayoría de propiedad privada, también son vigilados por soldados del Ejército de Nicaragua, y los dueños de las tierras vecinas a las playas y habitantes del sector, reciben autorización de extraer para el comercio sólo parte de los huevos.

0 comentarios