Blogia
CAUSA ABIERTA

Buzos de la Armada con detectores de metales no hallaron las armas robadas

Buzos de la Armada con detectores de metales no hallaron las armas robadas

Un equipo especializado de buzos de la Armada Nacional rastrillaron las profundidades de las aguas del puerto capitalino munidos de detectores de metales en busca de las armas robadas del buque “Vanguardia”, pero los esfuerzos fueron estériles.

También fueron revisados minuciosamente los barcos surtos enel área naval, pues se sospechaba que los cuatro fusiles Fal y las dos pistolas 9 milímetros hubieran sido escondidas en uno de ellos. El capitán y los 40 marinos están bajo sospecha y son indagados e investigados por las autoridades de la Armada Nacional, Inteligencia Policial y el juez García (17º. Turno), quien ordenó una serie de pericias complementarias que por ahora “Causa Abierta” no puede revelar.

El hurto del armamento se produjo entre el 2 de octubre y el 5 de diciembre del “pañol de armas” de la embarcación, que está bajo la responsabilidad del capitán y el jefe de armamento.

Los investigadores tienen la certeza de que las armas fueron trasportadas a un segundo barco, con escasa vigilancia y de allí tomaron rumbos diferentes. “Las pistolas son para vender en el mercado, o para alquiler a delincuentes, en tanto los fusiles pueden tener dos destinos, uno hacia los traficantes de drogas en Brasil o por el contrario para la venta a algún coleccionista.

 

 

0 comentarios