Blogia
CAUSA ABIERTA

Perros salvajes atacan y arrastran a mujer en Canelones; está internada grave

Perros salvajes atacan y arrastran a mujer en Canelones; está internada grave

Una mujer de 38 años iba caminando a la altura del kilómetro 33.200 de la Ruta 36 en Las Brujas, en dirección a la parada del ómnibus para ir a trabajar, cuando fue atacada por cuatro perros que salieron de una casa.

Los perros, de gran tamaño, uno de ellos de raza pitbull, la atacaron en jauría y la mordieron provocándole serias heridas en piernas y brazos. Según la denuncia policial fue atacada y "arrastrada" varios metros por los canes.

Familiares de la víctima relatan que una vecina acudió en su ayuda, y tras lograr liberarla de los perros la llevó a un centro de salud.

La mujer de iniciales A.L.M.C. está internada en una mutualista del departamento canario.

El juez de Paz de La Paz Luis Alfredo Fourment dispuso en primera instancia la realización de una pericia forense para constatar la gravedad de las heridas.

Este ataque vuelve a poner sobre la palestra el tema de los perros sueltos. A principios de julio una pediatra fue atacada por perros cuando se retiraba de una consulta en un domicilio, y debió ser intervenida quirúrgicamente por desgarros en la nariz, pómulo y oreja.

La Sociedad de Pediatría informó que este tipo de ataques de perros hacia médicos se registran con frecuencia en las consultas a domicilio, y que las principales víctimas de los ataques de perros son los niños.

 

0 comentarios