Blogia
CAUSA ABIERTA

DEPORTES

Danubio le ganó 2-1 a Nacional

Danubio le ganó 2-1 a Nacional

Danubio le ganó 2-1 a Nacional en el debut de ambos en el Campeonato Uruguayo Especial en partido que había sidos suspendido por lluvias el sábado pasado y que se juega en Jardines del Hipódromo.

El primer gol lo anotó Tabaré Viudez al minuto 21' tras un contragolpe letal encabezado por Leandro Barcia, un centro donde la zaga local falló y Sebastián Fernández habilitó a Viudez que retornó con gol a los tricolores donde jugó todo 2011 y el primer semestre de 2012 ganando dos campeonatos uruguayos.

En el segundo tiempo, Juan Manuel Olivera anotó a los 53' y 56' dos tantos en el área chica y puso a la franja 2-1 arriba. En tres minutos Danubio dio vuelta el partido y se llevó la victoria.

Argentina, con Messi en duda, recibe a un Uruguay que quiere continuar líder

Argentina, con Messi en duda, recibe a un Uruguay que quiere continuar líder

El seleccionado argentino de fútbol, con la presencia de su capitán Lionel Messi en duda por una molestia muscular, recibe este jueves a las 20.30 local (23.30 GMT) a Uruguay, que apelará a la solidez defensiva para continuar como líder de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Messi, que dio marcha atrás con su renuncia a la selección, sufrió molestias en el aductor izquierdo en el partido del domingo entre el Barcelona y el Athletic Club.

Sin embargo, el entrenador albiceleste, Edgardo Bauza, dijo que Messi "está bien" y no lo descartó para el partido ante Uruguay.

Los que estarán ausentes son el delantero Sergio Agüero y el creativo Javier Pastore, que fueron desconvocados por sendas lesiones, y no podrán jugar tampoco el 6 de septiembre ante Venezuela, en Mérida.

El lateral derecho del Manchester United inglés Marcos Rojo debe cumplir una fecha de suspensión y su lugar será ocupado por Emmanuel Mas.

El partido ante Uruguay será el debut como seleccionador de Argentina de Bauza, que asumió en reemplazo de Gerardo ’Tata’ Martino.

La principal novedad de la Albiceleste, que está tercera en la clasificación a dos puntos de Uruguay y Ecuador, es el ariete Lucas Pratto, que fue citado por primera vez y será el centrodelantero titular.

"Tengo que demostrarle a Bauza que puedo jugar. Voy a dar todo lo mejor de mí para seguir estando", dijo el atacante del Atlético Mineiro brasileño.

El técnico avisó en la previa que alineará un equipo con cuatro jugadores ofensivos para "poder romper las dos líneas de cuatro que va a plantear Uruguay".

Por su parte, el entrenador de la Celeste, Óscar Washington Tabárez, dijo que están en "una situación inmejorable" porque van "primeros en la eliminatoria", junto a Ecuador, con 13 unidades.

"Si conseguimos puntos esa posición se puede mantener o fortalecer", explicó.

El zaguero Diego Godín sostuvo que Uruguay "se hizo fuerte" en las eliminatorias gracias a la solidez defensiva.

"El partido contra Argentina es importantísimo, como una final. Enfrentamos a dos grandes selecciones y tenemos que hacer las cosas muy bien para seguir sumando puntos y estar arriba en la tabla", dijo el capitán de Uruguay, que luego de visitar a la Albiceleste recibirá a Paraguay en Montevideo, el 6 de septiembre.

El lateral derecho del Oporto Maxi Pereira y el centrocampista del Fiorentina Matías Vecino fueron desconvocados por lesión.

El ’Maestro’ llamó a Federico Ricca, defensor del Málaga, y Guzmán Pereira, del Peñarol, para reemplazarlos.

El zaguero Martín Cáceres, que está sin equipo tras desvincularse del Juventus de Turín, y Álvaro ’Tata’ González, centrocampista del Lazio, no fueron citados para esta doble fecha.

Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Paulo Dybala, Ángel Di María; y Lucas Pratto.

Entrenador: Edgardo Bauza.

Uruguay: Fernando Muslera; Jorge Fucile, Diego Godín, José María Giménez, Álvaro Pereira; Egidio Arévalo Ríos, Mathías Corujo, Carlos Sánchez, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suarez.

Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán, asistido por sus compatriotas Marcelo Barraza y Christian Schiemann.

Estadio: Malvinas Argentinas, de la provincia de Mendoza, con capacidad para unos 42.000 espectadores.

Hora: 20.30 local (23.30 GMT).
EFE

Cerro ganó a Fénix 1 a 0, Estoyanoff expulsado no jugará contra Peñarol

Los violetas cayeron a Cerro en el Parque Capurro, en la primera fecha del Uruguayo Especial.

El partido estaba programado para le pasado sábado, pero fue suspendido por el mal tiempo y se jugó este martes.

El marcador se mantuvo cerrado hasta que a los 59’ Maureen Franco anotó de penal el primer gol para Cerro.

Minutos después el Lolo Estoyanoff anotó para Fénix, pero el gol fue anulado por fuera de tiempo. La violenta reacción de Estoyanoff le valió una roja directa, dejando al equipo con 10 en la última parte del encuentro.

El Lolo no podrá jugar ante Peñarol, el próximo rival de Fénix.

Alineaciones:

FÉNIX: Mele, Álvez, López (Canobbio 85’), Pallas, Gabrielli, Cantera, Ferro, Mirabaje, Fernández (Waterman 66’), Estoyanoff y Cavallini. DT: R. Martínez.

CERRO: Britos, Sant’ Anna, Canosa, Centurión, Hernández, Caballero, Pellejero (Moreira 81’), Klein, Ramos, Peraza y Franco (Ramírez 90’). DT: J. Puente.

Gol: Franco 59’ (C)

Amarillas: Gabrielli 51’, López 58’ (F); Ramos 78’, Klein 83’ (C)

Roja: Estoyanoff 65’ (F)

Asoman los equipos titulares de Uruguay y Argentina

Asoman los equipos titulares de Uruguay y Argentina

El seleccionador Óscar Tabárez planea el choque del jueves ante Argentina en Mendoza por Eliminatorias. Suárez y Cavani liderarán la oncena. En Argentina, Messi se perfila en el equipo de Edgardo Bauza.

Este martes se realizó un nuevo entrenamiento de la Celeste, pensando en el partido de la noche del jueves ante Argentina, en Mendoza por Eliminatorias.

Entre las novedades de lo visto en el Complejo Celeste, se destacó la presencia de Gastón Silva como lateral izquierdo, y de un "doble 5" en el mediocampo, con Egidio Arévalo Ríos y Mathías Corujo. Cristian Rodríguez apareció como volante por la izquierda.

La oncena que trabajó el Maestro el martes fue con Fernando Muslera; Jorge Fucile, Diego Godín, José Giménez, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Mathías Corujo, Cristian Rodríguez; Luis Suárez, Edinson Cavani.

"La Argentina de Bauza no existe. Nunca la vimos todavía y no la podemos comparar con la de Martino", dijo Tabárez en conferencia de prensa.

La celeste realizará el ensayo previo al viaje el miércoles por la mañana a puertas cerradas. Por la tarde, a las 15.45 horas, se dirigirá desde el Aeropuerto de Carrasco hacia Argentina en vuelo charter, informó la AUF.

La vecina orilla

Edgardo Bauza se prepara para su debut como DT de la Albiceleste. Este martes pudo trabajar con todos sus convocados. Una buena noticia para el grupo fue la presencia, con fútbol, de la estrella Lionel Messi.

Asimismo, en el once titular se destacaron las presencias de Paulo Dybala, Emmanuel Mas y Lucas Pratto, novedades de la Argentina de cara al partido ante Uruguay.

Posible 11 titular: Romero; Zabaleta, Funes Mori, Otamendi, Mas; Mascherano, Biglia, Di María, Dybala, Messi; Pratto.

En relación con la situación sanitaria de Messi, Bauza dijo a radio Uno que "viene arrastrando una pubalgia, pero está bien. Lo vamos a llevar con sumo cuidado".

UyPress

El "enigmático" Damiani dijo: Nike le ha hecho un favor fantástico a Casal

El "enigmático" Damiani dijo: Nike le ha hecho un favor fantástico a Casal

Damiani cree que aceptando la oferta de Nike para vestir a la Celeste “se le ha hecho un favor fantástico a Casal, porque ya tiene el techo”. El presidente de Peñarol explicó la salida de Maxi Olivera y dijo que el pase de Nández “le dejará al club 1.200.000 dólares limpios”.

Juan Pedro Damiani se refirió a la inesperada salida de Maximiliano Olivera de Peñarol a un día del cierre del período de pases en diálogo con el programa 100% Deporte, de Sport 890, y se refirió además a la permanencia de Gastón Guruceaga, al pase de Nahitan Nández a Italia y a su opinión respecto a la oferta de Nike para vestir a la selección uruguaya.

“Con Maxi Olivera tengo una relación fantástica y nos comunicábamos mucho. Le deseo lo mejor porque es un muchacho bárbaro. Estoy seguro de que si le podíamos pagar la mitad (de lo que ganará en Fiorentina) él se quedaba a vivir acá. Son todos bárbaros, pero hay que seguir viviendo después de que se termina la carrera de jugador de fútbol”, indicó.

“Era el único del que no teníamos ficha. Por eso cambiamos la tesitura y compramos jugadores para no sufrir estos temas. No sabíamos que se iba y nos sorprendió, aunque era una posibilidad siempre cierta. Lo que incomoda es que fue en el último día, pero forma parte de este profesionalismo del que estamos tratando de cambiar la matriz para que no dependa de otros, sino de nosotros”, agregó.

Guruceaga y Nández

Respecto a Gastón Guruceaga, a quien se declaró “intransferible” este martes, cuando su nombre sonaba con insistencia para reforzar al Besiktas de Turquía, dijo que “los representantes quisieron hacer alguna picardía, pero Peñarol ya había dicho que no se vendía con el campeonato empezado”.

“Nahitan (Nández) increíblemente prefería irse a Colón que quedarse en Peñarol, y en Asunción (antes del partido con Sportivo Luqueño) lo convencí de quedarse. Su deseo era muy grande”, agregó, y dijo que la posibilidad que surgió de emigrar al fútbol italiano no se trata de una cesión común sin costo, como se manejó.

“Se va a préstamo con una opción irrevocable que establece que si su equipo no desciende, debe pagar la opción de compra. Es una operación que nos dejaría 1.200.000 dólares limpios por el 70% del pase”, explicó el máximo dirigente aurinegro.

Nike, la licitación y Puma

“Fui el primer miembro del Ejecutivo de la AUF en pedir licitación internacional cuando se firmó el contrato con Tenfield”, recordó Damiani, quien sostuvo que “se dijeron cosas que no eran exactas, porque no es que 24 sea más que cinco; los cinco eran por un contrato que ya estaba extinguido, pero hay que poner en igualdad de condiciones el tiempo del contrato y ahí ya no se sabe si son siete, 25 o 40”.

El presidente carbonero cree que aceptando la propuesta de Nike para vestir a las selecciones uruguayas “se le ha hecho un favor fantástico a Casal, porque ya tiene el techo”, dado que el titular de Tenfield ya conoce el monto de la oferta de la marca de la pipa y ahora tiene hasta el 22 de setiembre para igualarla.

“Lo bueno de todo esto es que a partir del 31 de diciembre los derechos son de la AUF, y eso es una gran ventaja. Lo que la gente no entiende es que Puma no sólo igualará esa oferta, como nos dijo que lo va a hacer, sino que la va a superar, y sé que firmas como Adidas y New Balance estaban interesadas también. Por una cuestión de vida siempre he querido licitaciones”, aclaró.

Damiani argumentó así la postura de Peñarol y evitó relacionar el voto negativo a la propuesta de Nike en la Asamblea de la AUF con su vínculo con Tenfield y Puma. “Queríamos un llamado inmediato de precios inmediato. Había que hacerlo ahora porque hay que aprovechar que hoy tenemos a Suárez, Cavani y Godín, por lo que tenemos que buscar la manera de que sea por mucho tiempo (el contrato), por 10 años”, opinó.

“¿Qué pasa cuando se acabe esta generación dorada? La gente habla sin entender. No es que la camiseta valga por el mercado. Si fuera por eso la camiseta de China debería valer mil millones de dólares, pero no vale nada porque a los jugadores chinos no los conoce a nadie”, comentó.

“En su momento vino New Balance y nos hizo una oferta europea. Nosotros íbamos a firmar con New Balance, pero Puma tenía la posibilidad de igualar y además superó la propuesta. Peñarol debe ser el equipo que recibe más plata por destrozo en Uruguay. También hay que tener memoria en los negocios y en la vida, como me enseñó mi padre; hoy tenemos 100.000 socios, pero cuando arrancamos con Puma no teníamos nada”, concluyó.

Hinchas de Peñarol furiosos con Maximiliano Olivera y los dirigentes

Hinchas de Peñarol furiosos con Maximiliano Olivera y los dirigentes

La sorpresiva partida del lateral de Peñarol Maximiliano Olivera al fútbol italiano, desató la bronca de los hinchas del club contra el jugador que llegó hace seis meses en condición de préstamo y que se va sin dejarle dinero a la institución ya que su ficha pertenece 100% al Grupo Casal.

Pero también los hinchas de Peñarol se molestaron con los dirigentes porque aún está fresca la decisión del club de apoyar a la empresa Tenfield que pretendía que Puma siguiera equipando a la selección uruguaya que recibió una oferta mucho mayor de Nike y que a la postre, en reñida votación, terminó prevaleciendo en la asamblea de clubes de la AUF.
Referí

Maximiliano Olivera se tomó un avión y se fue para Italia ante el asombro de Peñarol

Maximiliano Olivera se tomó un avión y se fue para Italia ante el asombro de Peñarol

La tranquilidad de Peñarol se rompió este martes de mañana con una noticia inesperada y que afecta lo deportivo. Maximiliano Olivera, quien llegó a ponerse el brazalete de capitán en cuestión de siete meses, se despidió de Los Aromos de apuro y se despidió de sus compañeros antes de viajar a Italia.

El futuro del lateral aurinegro, que es representado por el Grupo Casal, sería en la Fiorentina, que está a punto de cerrar un pase millonario del zurdo defensor Marcos Alonso al Chelsea. El conjunto violeta ya cuenta en sus filas con los uruguayos Matías Vecino y el recientemente incorporado Sebastián Cristóforo.

Gianni Rodríguez, también representado por Casal, pidió para entrenar con el grupo luego de no conseguir equipo en el corriente período de pases y ya este martes se incorporó al plantel. El lateral que quedó libre de los carboneros hace un par de meses se quedará al menos hasta diciembre.

El sustituto natural para Olivera es Mathias Rodríguez, quien al igual que los también aurinegros Diego Rossi, Santiago Bueno y Adriano Freitas se encuentra con la selección sub-20 de Fabián Coito en Chile para afrontar dos amistosos contra el combinado local; hoy a las 19 horas y el jueves a las 11. Está previsto que los celestes retornen el jueves de noche, y Peñarol volverá a jugar el sábado a las 19 ante Fénix como local.
Montevideo Portal

Suárez y Cavani se suman a los entrenamientos para enfrentar el jueves a Argentina

Suárez y Cavani se suman a los entrenamientos para enfrentar el jueves a Argentina

Los salteños Luis Suárez y Edinson Cavani llegaron en la mañana del martes a Montevideo; hoy se suman a los entrenamientos en el Complejo Celeste, escenario de la preparación del partido ante Argentina, el jueves en Mendoza.

El lunes hubo un primer entrenamiento con 14 jugadores. El seleccionador Óscar Tabárez debió convocar a Guzmán Pereira (Peñarol) por la lesión de último momento de Matías Vecino (Fiorentina).

Aunque no está confirmado un once titular para el jueves, no es probable que Pereira sea de la partida, por su falta de rodaje en Peñarol. Álvaro Pereira, Mathías Corujo o Cristian Rodríguez son posibles variantes por Vecino.

Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders) no ha llegado de Estados Unidos por un vuelo retrasado, consecuencia de problemas con el clima. Gastón Ramírez es una alternativa.

El miércoles, 16.30 horas, la Celeste viaja a Mendoza.

Diego Godín: “Queremos lo mejor para la AUF, hace mucho tiempo venimos trabajando

Diego Godín: “Queremos lo mejor para la AUF, hace mucho tiempo venimos trabajando

De cara a la doble fecha de Eliminatorias de la selección uruguaya (el jueves ante Argentina en Mendoza, y luego ante Paraguay en el Centenario), Diego Godín llegó al aeropuerto de Carrasco en la mañana del lunes y atendió a los medios de prensa en el lugar.

Consultado sobre la reciente votación histórica en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) del próximo patrocinador de la selección uruguaya (de 10 a 9 en favor de Nike por sobre la oferta de Puma/Tenfield), Godín explicó: "La AUF nos pidió ayuda debido al momento económico y nosotros solamente acercamos las partes. Nosotros no somos empresarios. No estamos a favor de una ni otra marca. Para nosotros era lo mismo Nike o Puma".

"Queremos lo mejor para la AUF. Hace mucho tiempo venimos trabajando", añadió el Mariscal, que recordó su situación personal, patrocinado por la firma Puma. "Es ejemplo de que esto va más allá de lo personal y que no es contra ninguna marca... Buscamos el bien común y yo estoy anteponiendo el bien del fútbol uruguayo sobre la marca que me está patrocinando. No hay otro interés de los jugadores que ayudar".

"La carta escrita fue por interés nuestro. No era en contra de nadie, nosotros tenemos mucho que aportar", dijo en relación con la carta en la que se expresaron sobre el particular los jugadores de la Selección Mayor.

"La división de opiniones marca la falta de independencia que hay en la AUF", meditó.

Finalmente, consultado sobre el duelo ante Argentina del próximo jueves en Mendoza, el zaguero del Atlético de Madrid reconoció la calidad del rival: "Vuelve Messi; hay que tener cuidado. Hay jugadores de calidad, Di María, por ejemplo. El que esté Suárez es un plus para nosotros".

UyPress

Rosberg se llevó el GP de Bélgica

Rosberg se llevó el GP de Bélgica

Nico Rosberg se llevó el GP de Bélgica sin mayor complicaciones en una carrera que tuvo un antes y un después tras el accidente de Magnussen en las primera vueltas. Eso favoreció a Hamilton y Alonso que recortaron hasta 18 puestos.

El asturiano cruzó la bandera de cuadros séptimo y el líder en tercera posición. Ricciardo se entrometió entre los Mercedes y se coló segundo.

Fernando Alonso. Teniendo en cuenta el nefasto fin de semana que ha tenido el español ha firmado un GP enorme. Aunque la lectura no puede ser tan positiva teniendo en cuenta la poca competitividad que tiene con el resto de coches en pista.

Hamilton. Al igual que el asturiano, gran carrera del líder del mundial. Saliendo en últimas posiciones, consiguió remontar 18 puestos para acabar subiendo al podio resistiendo en la clasificación a su compañero de equipo.

Verstappen. Todos esperaban que el retoño de Red Bull hiciera un fin de semana de bandera pero el accidente de Magnussen y sus contínuos choques con los Ferrari le privaron de dar espectáculo delante de su gente.

Nico Rosberg le da un pequeño bocado al Mundial recortando 10 puntos con una victoria que comandó desde el principio pese a la locura de GP en Bélgica. El alemán fue valiente y aguantó la presión de su compañero, que tiene ya a nueve puntos, de equipo que recuperó posiciones hasta terminar en tercera posición. Entre medias se coló el Red Bull de Daniel Ricciardo.

La salida fue una auténtica locura, de esas que te quedan prendado delante de la tele sin pestañear. Rosberg, como era de esperar, salió desde la pole como un cohete. Seguido del alemán, pasaban los Ferrari junto a Verstappen por la curva, desafiando a la física. Eso hizo que ambos se tocaran y acabaran pasando en la siguiente vuelta por el pit lane para reparar los desperfectos producidos por los roces.

Carlos Sainz pinchó su Red Bull y tuvo que abandonar al romper su alerón trasero cuando reventó el neumático. Pocas vueltas después, Magnussen se fue hacia el muro y chocó brutalmente de lateral su Renault, lo que hizo saltar a pista el Safety Car y parar la carrera con bandera roja. Algo que benefició muchísimo a Fernando Alonso, colocándose en cuarta posición.

En la reanudación, Hamilton consiguió alcanzar el tercer puesto tras 19 vueltas. El líder del mundial, que salía desde la plaza 21º, dio otra lección de pilotaje aunque también tuvo fortuna con el accidente de Magnussen.

La carrera comenzó a desarrollarse con la mirada puesta en los neumáticos y en comprobar si la elección de los equipos durante la bandera roja había sido la adecuada. Rosberg comandó cada una de las vueltas sin que Ricciardo le incomodara, es más, el alemán hizo una sola para más y le sobraron siete segundos con el Red Bull.

Al final, el asturiano firmó una carrera que ni en sus mejores predicciones se hubieran cumplido, sosteniendo como pudo a Massa para cosechar la séptima plaza y quedar en puntos. Todo ello, saliendo desde la última posición, como Hamilton. El líder del mundial se quedó con la tercera plaza y, contra todo pronóstico, mantiene a nueve puntos a Rosberg.
Eurosport.es

Los hinchas “apretaron” a jugadores de San Pablo, hasta que salió Lugano y mandó parar

Los hinchas “apretaron” a jugadores de San Pablo, hasta que salió Lugano y mandó parar

Ocurrió este sábado durante el entrenamiento de San Pablo. La barra entró a los empujones a la concentración e increpó a futbolistas y cuerpo técnico por el mal momento del club.

Todo fue tensión, empujones y gritos, hasta que en determinado momento salió Diego Lugano a intentar calmar los ánimos de los hinchas.

El uruguayo es uno de los más importantes ídolos del club y una figura que la hinchada respeta.

Tras discutir en voz alta los hinchas se fueron, no si antes causar algunos daños en las instalaciones del club y miedo en algunos dirigentes, según informó el periodista Marceloa Hazan, quien publicó la foto principal de esta nota.

Ni el clima quiere que vuelva el fútbol uruguayo; todo suspendido

Ni el clima quiere que vuelva el fútbol uruguayo; todo suspendido

Las tormentas de este sábado obligaron a suspender el inicio del Campeonato Uruguayo Especial.

Los tres partidos que iban a disputarse hoy fueron aplazados al miércoles, en horario a confirmar.

Se trata de Danubio-Nacional, Fénix-Cerro y Boston River-Defensor Sporting.

En un principio, los partidos del domingo se mantienen como estaban anunciados.

Rosberg se queda con la pole y Verstappen deslumbra

Rosberg se queda con la pole y Verstappen deslumbra

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) cumplió hoy en la sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica al hacerse con la 'pole' ante la 'ausencia' de su compañero de escudería, el británico Lewis Hamilton, en un sábado en el volvió a deslumbrar el holandés Max Vertappen (Red Bull).

Las numerosas sanciones acumuladas por Hamilton por los cambios realizados en su monoplaza le relegaron a la penúltima plaza de la parrilla, por lo que el británico se limitó a marcar un tiempo dentro del 107 por ciento en la Q1 y ahí se acabó su participación en la jornada del sábado.

Ante la ausencia del líder sólido del Mundial, Rosberg debía hacer valer hoy el rendimiento del mejor coche de la parrilla sin la presencia de su máximo rival, pero sin olvidar a los Red Bull y a los Ferrari en la rápida pista de Spa-Francorchamps.

Así, la carrera de mañana podría ser decisiva para el futuro de Rosberg en el Mundial -a 19 puntos de su compañero-, pues un nuevo error alejaría notablemente cualquier posibilidad de pelear por el título por lo que se está obligado a aprovechar su privilegiada posición de salida y la situación de Hamilton.

Pero la clasificación tuvo al joven Verstappen de nuevo como actor destacado, ya que se hizo con la segunda posición de la parrilla en dura pugna con otro de los nombres destacados de la jornada, el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen.

Ambos protagonizaron un bonito duelo por acompañar a Rosberg en la primera fila de salida que se decantó finalmente del lado del holandés por tan sólo 17 milésimas al hacer gala de una inusitada templanza pese a corta edad.

Por contra, el alemán Sebastian Vettel -cuarto- volvió a evidenciar que no está cómodo con la situación de Ferrari y además de verse superado por su compañero se le vio protestón tanto en los entrenamientos libres como en la clasificación

También volvió a brillar dentro de su notable temporada el mexicano Sergio Pérez, que llevó a su Fore India hasta la sexta posición y superó al alemán Nico Hulkenberg, que se situó justo detrás de su compañero de escudería.

Asimismo, la escudería McLaren Honda vivió una jornada agridulce, pues si el monoplaza de británico logró meterse en la Q3 y finalizar noveno, la unidad de Fernando Alonso ratificó los problemas que ha sufrido desde el viernes con un nuevo problema que apenas le dejó avanzar 200 metros en la Q1 antes de retirarse.

El problema sufrido por Alonso, que se detectó en la última vuelta de los entrenamientos libres 3 y que trató de ser subsanado sin éxito antes de la sesión de clasificación, podrían motivar que el equipo optase por un nuevo cambio de motor en su monoplaza.

Igualmente, el también español Carlos Sainz vio como su Topro Rosso parece haberse estancado en su evolución, ya que si en su caso logró pasar a la Q2 y clasificar en la decimoquinta posición, su compañero, el ruso Daniil Kviiat, se quedó en la Q1.

Otro que tampoco tuvo un buen día fue el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas), pues si bien acabó en la decimotercera posición en la sesión de clasificación, una posterior sanción por una acción en los libres 3 le hizo perder cinco puestos en la parrilla y partirá desde la decimoctava posición.

La carrera de mañana deberá completar 308.052 kilómetros de distancia sobre el trazado de Spa-Francorchamps, lo que supondrá dar 44 vueltas a los 7.004 metros del trazado belga, el más largo de todo el certamen de la Fóprmula Uno.
EFE

Allyson Felix, la primera mujer en ganar cinco oros olímpicos en atletismo

Allyson Felix, la primera mujer en ganar cinco oros olímpicos en atletismo

La hazaña de Usain Bolt, quien logró este viernes su novena medalla de oro en las Olimpiadas de Río 2016, no debería eclipsar el de la estadounidense Allyson Felix, la primera mujer con cinco oros olímpicos en atletismo.

Felix, de 30 años, ganó su quinta presea dorada al imponerse junto Tianna Bartoletta, English Gardner y Tori Bowie en el relevo de 4x100.

Las mujeres cruzaron la meta en 41,01 segundos, el segundo tiempo más rápido de la historia tras el récord que el equipo estadounidense impuso en Londres 2012.

Es el segundo oro de Felix en 4x100, que ya en Londres 2012 había conseguido el de esa misma prueba, así como el de 200 m y el 4x400. En Pekín 2008 ganó en el relevo largo.

Pero su paso por Río 2016 no estuvo exento de tropiezos, literalmente.

Las estadounidenses casi quedan fuera de la final de 4x100 cuando Felix soltó el batón en el traspaso a Gardner durante su ronda de clasificación el jueves por la mañana.

Estados Unidos apeló con éxito, argumentado que Felix había sido obstaculizada por una rival brasileña.

Los jueces les permitieron a las estadounidenses repetir la carrera que las colocó en la final. Lo hicieron en solitario, contra el reloj.

Y podrían haber sido seis los oros de Felix si hubiera ganado en los 400 metros planos, una de las carreras más comentadas de los juegos.

La perdió en el último suspiro ante Shaunae Miller, de Bahamas, quien será recordada por haber ganado con un clavado.

Bolt completa en Río 2016 el "triple-triple", la cuenta perfecta de 9 oros en 3 olimpiadas al ganar el 4x100 con Jamaica

Bolt completa en Río 2016 el "triple-triple", la cuenta perfecta de 9 oros en 3 olimpiadas al ganar el 4x100 con Jamaica

Usain Bolt ganó este viernes su tercera medalla de oro en las Olimpiadas de Río 2016 al ganar con el equipo de Jamaica el relevo de los 4x100 metros con un tiempo de 37.27.

Bolt, de 29 años, obtuvo así una cuenta perfecta en el atletismo de velocidad, 3x3: las preseas doradas en 100 y 200 metros y la carrera de relevo en tres olimpiadas consecutivas.

Es decir, el ya legendario atleta volvió a repetir lo que ya logró en los Juegos de Pekín 2008 y de Londres 2012.

Sólo dos atletas tienen nueve oros olímpicos: el finlandés Paavo Nurmi y el estadounidense Carl Lewis.

Pero nadie jamás había completado el "hat-trick" en los 100 metros, la prueba estrella de la velocidad.
"Estaré despierto hasta tarde"

La victoria no estaba garantizada para los jamaiquinos -Asafa Powell, Yohan Blake, Nickel Ashmeade y Bolt- hasta que la superestrella del equipo recibió el último pase del batón y se dirigió, inalcanzable, hacia la meta.

El equipo japonés sorprendió a todos al hacerse con la medalla de plata con un tiempo de 37.60. Canadá logró el bronce después de que Estados Unidos fue descalificado por una infracción al pasar el batón.

"Voy a estar despierto hasta tarde y voy divertirme", dijo Bolt, quien después de dar su característica vuelta a la pista se detuvo a besar la línea de la meta mientras la multitud coreaba su nombre.

"No sabía que esto pasaría cuando empecé", añadió.

El desempeño de Bolt en Río confirma que no tiene siquiera rival.

Aparte de los títulos de campeón olímpico y del mundo posee los récords del mundo de 100, 200 y del relevo 4x100 metros.

En estos juegos, aunque ha dicho que siente el peso de la edad,ganó fácilmente las carreras de 100 y 200 metros.

Eso sí, se va con la espinita de no haber conseguido en los 200 m bajar de la barrera los 19.19, su récord del mundo establecido en 2009.

Sintió que el cuerpo no lo ayudaba y por otro lado le faltó presión de un rival, dijo a la prensa.

Para nada una mancha en su espectacular actuación en Río.

Con su 3x3, Bolt, que ha dicho que se retirará en 2017, pone fin a su carrera olímpica. ¿Tokio 2020? "No, no...".

Comenzó la venta de entradas para Uruguay-Paraguay en el Centenario

Comenzó la venta de entradas para Uruguay-Paraguay en el Centenario

Este viernes 19 de agosto comenzó la venta de entradas para el partido por Eliminatorias en el Centenario entre Uruguay y Paraguay del próximo martes 6 de setiembre a la hora 20.

También se venden abonos para ese partido y los próximos dos que se jugarán en Montevideo, en octubre y noviembre, ante Venezuela y Ecuador.

En este caso se pagan dos entradas y se accede a los tres partidos.

URUGUAY vs. PARAGUAY

Precios:

Ámsterdam y Colombes: $ 390

Olímpica s/n: $ 650

Olímpica numerada: $ 990

Tribuna América puerta 3: $ 1.490

Platea América puerta 4: $ 990

Tribuna América puerta 24 (visitante): $ 3.000

Menores: Hasta 5 años gratis.

Precios de entradas vs. Paraguay con Cupón Celeste:

Ámsterdam y Colombes: $ 290

Olímpica s/n: $ 490

Financia OCA: en 1 o 3 pagos

ABONOS: 3 PARTIDOS AL PRECIO DE 2

Vs. Paraguay (6/9/2016)

Vs. Venezuela (Oct-2016)

Vs. Ecuador (Nov-2016)

Ámsterdam y Colombes: $ 780

Olímpica s/n: $ 1.300

Olímpica numerada: $ 1.980

Tribuna América Pta. 3: $ 2.980

Platea América Pta. 4: $ 1.980

Precios de abonos con Cupón Celeste

Ámsterdam y Colombes: $ 590

Olímpica s/n: $ 980

Financia OCA: en 1, 3, o 6 pagos

Menores: gratis hasta 5 años inclusive

Inicio de la venta de entradas

Desde el 19/8 en locales Abitab

Desde el 30/8 de 10 a 18 horas en el estadio Centenario (días hábiles).

"Yo soy el responsable. Péguenme a mí, pero dejen trabajar al entrenador", dijo Damiani

"Yo soy el responsable. Péguenme a mí, pero dejen trabajar al entrenador", dijo Damiani

"Yo soy el responsable. Péguenme a mí", dijo Damiani sobre la eliminación de Peñarol y pidió que dejen trabajar al entrenador y al plantel. "Se hizo un plan para el semestre y ese plan no se puede tirar a la basura", agregó y apuntó contra los compañeros de directiva que salen a hablar por la radio "para quedar simpáticos con los socios".

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, se refirió a la eliminación del equipo de la Copa Sudamericana en primera fase, haciéndose cargo del "fracaso" deportivo y pidiendo paciencia a los hinchas para que el cuerpo técnico y los jugadores trabajen.

El titular aurinegro dijo en conversación con la página oficial de su club, recogida por Montevideo Portal, que le quedó "un mal sabor de boca" por la eliminación: "Tanto en Paraguay como en nuestro estadio mostramos que estábamos para pasar a la segunda fase. Pero en el fútbol no se gana con merecimientos, sino con goles. No es lo que esperábamos. No es para lo que se hizo un enorme esfuerzo desde lo económico e institucional. No es para lo que trabajó el cuerpo técnico y los jugadores. Pero es lo que sucedió y hay que asumirlo".

Damiani opinó: "A Peñarol le vi cosas interesantes. Es un equipo nuevo, que necesita acoplarse, conocerse, y estamos en ese camino", pero señaló de todos modos que no pasar de fase era un fracaso: "Sí. No hay que tenerle miedo a esa palabra. Uno se plantea un objetivo, una meta, y cuando no la logra, cuando queda por el camino, fracasa".

"Lo que ocurre es que hay quienes ante un fracaso, quieren tirar todo a la basura. Y todo lo que estaba bien hace una semana, hace dos días, de pronto parece que no sirviera de nada. Pero por ese camino no se construye nada", subrayó el dirigente.

Sobre la posibilidad de replantearse la conducción deportiva del club tras este golpe Damiani indicó: "Creo que se hizo un plan para el semestre y que hay que respetar ese plan. Hay un director deportivo y un cuerpo técnico que han solicitado todo lo que a su entender, se necesitaba para abordar los objetivos. Ese plan no se puede tirar a la basura por una eliminación que es el resultado de dos empates y del valor de un gol de visitante".

"He leído y escuchado a gente, incluso a queridos compañeros del Consejo Directivo, que la misma noche de la eliminación estaban buscando culpables. Yo les digo que no busquen más. Si quieren un responsable, alguien a quien señalar con el dedo, aquí estoy yo. Yo soy el responsable. He estado al frente del armado de este plantel y respaldo al entrenador, al director deportivo y a los jugadores que hoy tiene Peñarol. Péguenme a mí, pero dejen trabajar al entrenador, a los jugadores y a todos. Porque dejándolos trabajar nos van a dar las alegrías que todos queremos", agregó.

El presidente mirasol insistió en que tanto Da Silva como el plantel tienen su apoyo: "Es hora de respaldarlos, de apoyarlos, y no de criticarlos en la radio o en un diario para quedar simpático con los socios y los hinchas".

Damiani comentó además que con el único jugador que habló fue con Maximiliano Perg, zaguero que tuvo la mala fortuna de resbalarse en el gol de los paraguayos: "Llamé a Perg, que jugó un gran partido y tuvo una fatalidad. Estaba muy mal por lo que sucedió. Yo le dije que el único que no se tropieza o no se resbala es que no lo intenta. Y que va a tener revancha. Estoy seguro de que la va a tener".

Usain Bolt consigue el oro en los 200 metros y se consolida como tricampeón olímpico

Usain Bolt consigue el oro en los 200 metros y se consolida como tricampeón olímpico

El jamaiquino Usain Bolt ganó la medalla de oro en la prueba de los 200 metros planos celebrada este jueves. Con esta victoria Bolt alcanzó su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se consolidó como tricampeón olímpico de la prueba, informa 'Time' y recoge RT.

La presea dorada obtenida por el velocista es la octava en su carrera deportiva. Ahora, el jamaiquino buscará el triplete de velocidad (100, 200, 4x100) y así convertirse en el tercer atleta en sumar nueve oros olímpicos junto al finlandés Paavo Nurmi y al estadounidense Carl Lewis.

Ciclista holandés sufre durísima caída en BMX y termina la carrera caminando

Ciclista holandés sufre durísima caída en BMX y termina la carrera caminando

El ciclismo BMX acostumbra sorprender con sus impresionantes piruetas y saltos a gran velocidad. Sin embargo, en Río dicha competencia llamó la atención por una particular situación.

Durante la carrera correspondiente a los cuartos de final, específicamente en la serie 1, uno de los competidores sufrió una impactante caída en la segunda vuelta de la competencia.

El holandés Niek Kimmann intentó un salto cuando perdió el control de su bicicleta, sufriendo una estrepitosa caída que lo dejó bastante dolorido y con una rueda menos en su implemento.

Pero el duro golpe no frenó las intenciones del ciclista de terminar la carrera, puesto que el holandés tomó logró finalizar la carrera, cojeando y con su bicicleta bajo el brazo.

Y no fue todo, ya que pese a no terminar la competencia sobre ruedas, Kimmann consiguió el tiempo necesario para clasificar a las semifinales de la competencia, donde mañana viernes, y con la bicicleta reparada, buscará un cupo en la final.
Emol

Plaza Colonia y Fénix fuera de la Copa Sudamericana

Plaza Colonia y Fénix fuera de la Copa Sudamericana


El Patablanca cayó por penales en el estadio Suppici ante Blooming, mientras Fénix perdió 2-0 en Paraguay ante Cerro Porteño.

Plaza Colonia venció 1-0 al Blooming durante los 90' del partido de vuelta de la primera serie de la Copa Sudamericana, mismo resultado que el juego de ida, en Bolivia, pero aquel en favor de los del altiplano. Momento histórico en el estadio Alberto Suppici.

En el Patablanca los mejores en la primera mitad fueron Waller y Ale Corvalán, causando problemas a los volantes y defensores rivales.

El gol llegó apenas comenzada la segunda mitad, cortesía de Ale. Los Colonienses pasaron a dominar en el juego y más cuando Blooming quedó con 9 jugadores (Duarte expulsado los 60' y Vidal a los 75'). El delantero Leyes tuvo una clara hacia el final, pero no concretó.

En los penales la suerte fue boliviana; erraron Suárez y Casares para Plaza y 4-1 final en la despedida del certamen para los uruguayos.

Fénix también eliminado

Los de Capurro llegaron a la vuelta ante Cerro Porteño con un 1-0 a favor, logrado en Montevideo la semana pasada.

Los Paraguayos sorprendieron a los Albivioletas antes de los 5', con gol de cabeza del uruguayo Palito Pereira. Se igualaba temprano la serie.

Como receta, el equipo de Rosario Martínez juntó líneas y esperó pegar de contragolpe con la rapidez y liderazgo de Estoyanoff, a quien pasados los 50' Silva le cometió un penal.

A los 93' parecía que la llave se definiría por penales, pero Velásquez aprovechó un contragolpe con un gran zurdazo a distancia que Denis no pudo contener. 2-0 Cerro, locura local y Fénix eliminado de la Copa. Tras el partido, el uruguayo Mirabaje le pegó a un asistente en el banco de suplentes rival y provocó una refriega. Hecho lamentable.