Blogia
CAUSA ABIERTA

La dramática e increíble historia del árbitro que salvó a un futbolista: "Pensé que se moría"

La dramática e increíble historia del árbitro que salvó a un futbolista: "Pensé que se moría"

Es de aquellas historias que no se cuentan dos veces. En pleno partido, un árbitro salvó la vida de un futbolista. Sí, un árbitro le salvó la vida a un futbolista.

Jugaban el Urganova y el Villa del Río por una liga regional de España cuando uno de los jugadores comenzó a convulsionar tras un brutal choque con un rival. Ambos jugadores cayeron al suelo de forma inmediata en una imagen que alarmó a todos los presentes, sin embargo, uno de ellos sacó la peor parte al quedar inconsciente y con convulsiones.

Fue un momento dramático. Había mucha sangre sobre el pasto, pero lo más tenso ocurrió cuando el futbolista de apellido Madueño se tragó la lengua. Los gritos de auxilio y el miedo se apoderaron al instante de los presentes.

Se pensaba lo peor tras unos segundos terror, sin embargo, allí fue cuando apareció la heroica figura de Daniel García Cordobés. El árbitro del encuentro se abalanzó sobre el futbolista metiendo sus propios dedos en la boca del afectado con el fin de retornar la lengua a su posición natural.

Afortunadamente su acción tuvo resultados. "Pensé que se moría, tenía las vías respiratorias obstruidas", declaró el colegiado posteriormente. Si bien García quedó con algunas heridas en sus dedos a raíz de las mordeduras que recibió, pudo salvarle la vida al jugador.

El juez impidió que Madueño se ahogara producto del golpe dando tiempo para la llegada de personal médico que posteriormente trató al futbolista, quien poco a poco recuperó la conciencia. Fueron verdaderos minutos de terror en el fútbol español, pero gracias a la heroica acción del juez García no hubo hechos que lamentar...
Emol

0 comentarios