¿Por qué los parques de Disney ahora piden escanear las huellas de los niños?

La próxima vez que visite los parques temáticos de Disney en Orlando, sus hijos o familiares deberán ser escaneados antes de poder ver a Mickey Mouse.
Parece algo tomado de una novela de ciencia ficción de George Orwell sobre un futuro distópico en el que no existe la privacidad y todos los aspectos de la vida están controlados por un “Gran Hermano”, pero es realidad.
Walt Disney World ha comenzado a requerir que los niños de entre 3 y 9 años registren sus huellas digitales durante su ingreso a los parques de atracciones.
La compañía dijo que el nuevo requerimiento tiene como fin evitar el fraude, y el uso de entradas robadas o compartidas. Según dijo Disney, las entradas de los pequeños eran fáciles de transferir ya que no tenían nada que ayudara a identificarlas con su portador original.
Anteriormente, solo los visitantes mayores de 10 años de años debían escanear sus huellas dactilares para entrar a los parques, una modalidad que Disney implementó a mediados de la primera década del nuevo milenio.
La nueva medida para los menores fue implementada en agosto.
Una vocera de la empresa le dijo a Patch News que el registro de las huellas tiene como motivo mejorar la experiencia de los visitantes a Disney.
La normativa “asegura una experiencia de ingreso ininterrumpida para nuestros huéspedes, ayuda a protegerlos, y reduce el fraude”, dijo la vocera, que no fue identificada.
De acuerdo con la página web de Disney World, ellos no almacenan las huellas digitales de los visitantes.
elnuevoherald
0 comentarios