Blogia
CAUSA ABIERTA

Vacaciones de terror: pareja estuvo siete horas perdida en aguas repletas de tiburones

Vacaciones de terror: pareja estuvo siete horas perdida en aguas repletas de tiburones

En la película "Mar abierto" de 2003, Susan y Daniel se encuentran de vacaciones en el sudeste asiático y deciden ir a bucear. Entonces, abordan una embarcación que los lleva hasta un arrecife.

Sin embargo, cuando todavía estaban sumergidos, el bote se va y nadie se da cuenta. Así, Susan y Daniel quedan en el medio del mar, en aguas repletas de tiburones. La cinta está basada en la experiencia que en 1998 Tom y Eileen Lonergan tuvieron en Australia, la misma que 18 años después le tocó vivir en carne propia a una pareja británica mientras estaba de vacaciones en la isla Mauricio, ubicada en el océano Índico.

Jeff y Julie Byrne, ambos de 52 años, se encontraban buceando entre maravillosos corales cuando, al emerger, se dieron cuenta de que su bote había desaparecido. De ahí vinieron siete horas de terror, en las que su principal temor era ser atacados por tiburones.

"Pensamos que ya estaba todo hecho, que moriríamos en el agua y que nuestros cuerpos nunca serían encontrados", declaró Julie al "Daily Mail", al revivir la traumática experiencia. A pesar de que la pareja divisó a varios helicópteros que volaban por la zona en que se encontraban perdidos, los tripulantes de los aparatos parecen no haberlos visto.

Una tormenta tropical hizo aún más difícil su lucha por sobrevivir, ya que debían aguantar el embate de olas de más de siete metros de altura. Jeff recordó que 10 minutos antes de ser ubicados por los rescatistas, algo golpeó sus piernas. "Primero fue en mi pierna izquierda y luego en la derecha. Tenía mi máscara, pero pensé: 'No quiero mirar ahí abajo si es que hay tiburones'", señaló.

La pareja no estaba sola, ya que otros turistas que se habían inscrito en la actividad y un instructor también fueron olvidados por el bote. Eran cinco personas en total abandonadas en el medio del mar.

La operación de búsqueda incluyó helicópteros y 20 embarcaciones, y cerca de las cinco de la tarde fueron finalmente encontrados. Todos estaban deshidratados y muy quemados por el sol. "Todos lloramos, estábamos eufóricos", recordó Julie, quien admitió que hoy sufre de desorden de estrés postraumático. En tanto, la Autoridad de Turismo de Mauricio suspendió temporalmente la licencia de la compañía que llevó a Jeff y Julie en su viaje de terror, luego de determinar que hubo negligencia.
Emol

0 comentarios