Blogia
CAUSA ABIERTA

Inauguraron doble vía frente al Hipódromo de Maroñas; una obra social y vial de gran importancia

Inauguraron doble vía frente al Hipódromo de Maroñas; una obra social y vial de gran importancia

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, inauguró esta tarde la doble vía de la calle Mariano Estapé entre Juan Garrara y Alberto Guarch. Se trata de una obra social y vial de gran importancia, según manifestaron desde la Intendencia.

La obra incluyó saneamiento, vialidad, alumbrado e infraestructura, además del realojo de 216 de familias en viviendas a estrenar. En total, incluyendo las viviendas, el costo asciende a más de 460 millones de pesos, según informa la Intendencia en su página web.

El objetivo de la obra es generar "una conectividad más fluida con las instalaciones del hipódromo para recuperar y jerarquizar su contexto urbano".

Los trabajos formaron parte de la ampliación de la avenida Mariano Estapé, que abarca el tramo comprendido entre las calles Alberto Susviela Guarch y Juan Carrara. Consistieron en la construcción de una segunda calzada de hormigón (calzada noroeste), de 8 metros de ancho.

Para el alumbrado público, se colocaron 26 columnas nuevas con 52 luminarias y se construyeron nuevas veredas de hormigón y rampas para accesibilidad en las esquinas, así como se colocaron carteles de tránsito, se pintaron los carriles de circulación y los cruces peatonales, explica la IM.

0 comentarios