Blogia
CAUSA ABIERTA

Putin desmiente el pirateo a los demócratas de EEUU, pero aplaude la filtración

Putin desmiente el pirateo a los demócratas de EEUU, pero aplaude la filtración

El presidente ruso, Vladimir Putin, desmintió este viernes las acusaciones de los responsables del Partido Demócrata estadounidense, quienes acusan a Moscú de haber pirateado sus correos electrónicos, aunque consideró "importante" que los mensajes pirateados hayan salido a la luz.

"No sé nada acerca de esto y a nivel de Estado, Rusia nunca ha hecho eso", afirmó Putin durante una entrevista con la agencia Bloomberg. "Lo que es importante es que ese contenido haya sido difundido para el público en general", agregó el presidente ruso, agregando que las acusaciones contra Moscú buscan "desviar la atención" del contenido de los mensajes.

Tras la publicación de casi 20.000 mensajes pirateados de las cuentas de siete responsables del Partido Demócrata, Moscú fue acusado de haber orquestado esta fuga para influir en la campaña electoral estadounidense en favor del candidato republicano, Donald Trump.

Esta fuga tuvo lugar a finales de julio, tres días antes de la apertura de la convención demócrata.

Los mensajes pirateados, intercambiados entre julio de 2015 y mayo de 2016 y publicado por la web WikiLeaks, muestran principalmente la desconfianza y el menosprecio de responsables del partido por Bernie Sanders, rival de la candidata Hillary Clinton durante las primarias demócratas.

El equipo de Clinton dio a entender que Rusia podría estar detrás del pirateo para favorecer la campaña del republicano Donald Trump, quien no ha escondido la admiración que siente por Putin.

El Kremlin ya tildó de "absurdas" estas acusaciones en julio, lamentando las "tentativas maníacas de utilizar a Rusia en la campaña electoral de Estados Unidos".
AFP

0 comentarios