Blogia
CAUSA ABIERTA

El alemán hallado muerto en La Floresta era abusador de menores y líder de secta Oasis de Luz

El alemán hallado muerto en La Floresta era abusador de menores y líder de secta Oasis de Luz

La Armada confirmó que el cuerpo hallado en la playa de La Floresta pertenece a Arno Wollensak, un ciudadano alemán que estaba radicado en la localidad de Los Cerrillos, en Canelones.

El vocero de la Armada, Gastón Jaunsolo, confirmó la identidad del cuerpo, encontrado el domingo pasado semienterrado en la arena, con las manos atadas y la cabeza tapada con una capucha.

Wollensak se había radicado en Uruguay en 2008 luego de abandonar Alemania al ser perseguido por la policía de ese país, donde era acusado por abuso sexual a una menor de edad. En el país europeo, el alemán lideraba una secta religiosa conocida como "Lichtoase" (Oasis de Luz).

Wollensak y su pareja fueron procesados con prisión por "uso de certificado público falso". Ambos habían ingresado al país con documentos falsos obtenidos en Surinam.

A partir de ese proceso, la Justicia uruguayo tomó conocimiento de la requisitoria en Alemania. Sin embargo, la jueza Adriana de los Santos rechazó la extradición al país europeo entendiendo que el delito había prescrito.

Según informa Montevideo Portal, la investigación del caso continúa y en las últimas horas se realizaron varios allanamientos en Los Cerrillos, en busca de una persona que podría estar vinculada al homicidio.

0 comentarios