Blogia
CAUSA ABIERTA

Los bancos se preparan para un "invierno nuclear económico"

Los bancos se preparan para un "invierno nuclear económico"

Las débiles ganancias corporativas, una crisis bancaria y el voto a favor del 'Brexit' en el Reino Unido están obligando a los bancos a prepararse para lo peor en la segunda mitad del año.

Según informa CNBC citando a un importante prestamista, los bancos se están "preparando para una situación de invierno nuclear económico".

Hablando en condición de anonimato, la fuente de CNBC, perteneciente a un importante banco de inversión, reveló que las empresas de servicios financieros han elaborado una estrategia que tiene en cuenta el peor escenario, que podría suceder a finales de este año.
"Los mercados odian la incertidumbre"

"Esto podría significar la activación del artículo 50 [del Tratado de la UE sobre la salida de un país miembro], un referéndum en otros países europeos que llevaría a una ruptura del euro o a la caída de la libra esterlina por debajo de 1,20 dólares o menos. Los bancos están preparados para todo ahora", señaló la fuente.

Después de que el Reino Unido votara a favor de abandonar la Unión Europea en junio, se ha hablado de que un referéndum similar podría llevarse a cabo en Francia, los Países Bajos y otros países.

"Los mercados odian la incertidumbre y los eventos de este año lamentablemente han creado una gran cantidad de misterio en torno a lo que va a ocurrir a continuación", agregó la fuente.
"Arremangarse y seguir adelante con sus negocios"

Las acciones de los bancos europeos más importantes han estado cayendo en picado. Deutsche Bank ha perdido casi un 45%, Credit Suisse ha caído un 41% y el Royal Bank of Scotland ha bajado un 35% en 2016. La incertidumbre y la volatilidad han afectado a todas las áreas de la economía mundial, desde la minería hasta la producción de automóviles.

El 'Brexit' ha sido la mayor fuente de incertidumbre en la agenda financiera global, pero los analistas instan a las empresas a seguir trabajando a pesar del futuro incierto y a tomar medidas para "eliminar los riesgos y simplificar sus negocios".

"Creo que el principal problema para la segunda mitad del año es la incertidumbre causada por el 'Brexit', aunque es probable que persista durante dos años o más, por lo que creo que las empresas pueden arremangarse y seguir adelante con sus negocios", apuntó a CNBC Laith Khalaf, analista de Hargreaves Lansdown.
RT

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres