Blogia
CAUSA ABIERTA

Impresionante...Vendrán más turistas que uruguayos al país

Impresionante...Vendrán más turistas que uruguayos al país

“De acuerdo con las proyecciones presentadas, la próxima temporada de verano en Uruguay sería un éxito, superando incluso las cifras de este año, según el Centro de Investigaciones Económicas, CINVE.

En su informe de agosto sobre turismo, la consultora indica que la expectativa es cerrar el año 2016 con el ingreso de 3.400.000 visitantes desde el exterior, lo que representa un incremento de 15% con respecto a 2015.

Para la próxima temporada de verano en Uruguay, que se extiende desde diciembre de 2016 hasta abril de 2017, CINVE proyecta un incremento del turismo internacional de 29,9% en comparación con el mismo período de 2015-2016.

La consultora explica este aumento de turistas en el mercado argentino, reactivado por la liberación en la compra de dólares.

En oposición, la cifra de brasileños que llegarían a Uruguay se vería reducida en 3% y también se pronostica un descenso en el número de paraguayos y chilenos, pero estas bajas se verían compensadas por el mayor ingreso de argentinos.

El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff dijo que esta proyección es realista y que el Ministerio calcula un ingreso total de 3,5 millones de turistas.

0 comentarios