Blogia
CAUSA ABIERTA

Temporal de Santa Rosa llegó con granizo; Alerta naranja extendida a todo el país por lluvias y tormentas

Temporal de Santa Rosa llegó con granizo; Alerta naranja extendida a todo el país por lluvias y tormentas

El temporal de Santa Rosa llegó esta madrugada y lo primero que trajo en algunas zonas fue granizo, con piedras de al menos cinco centímetros de diámetro. Después siguieron las lluvias que se mantuvieron durante toda la jornada del sábado.

El director del Centro Coordinador de Emergencias de Montevideo, Jorge Cuello, informó que por el momento hay una persona autoevacuada en la capital y agregó que el mayor problema que se registró en las últimas horas fue la acumulación de agua en algunas calles de la ciudad.

Por otra parte, resaltó que se está realizando el monitoreo del arroyo Miguelete, así como de otros cursos de agua por eventuales crecidas.

En tanto, el director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) aseguró a El Observador que esta tarde el departamento que presentaba mayores dificultades era Canelones, también por la acumulación de agua en determinadas zonas. Sin embargo, resaltó que el Sinae se encuentra recabando datos y por tanto aún no hay un informe final sobre el paso del temporal por el territorio.

En Maldonado, el alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, dijo que en su municipio el mayor problema son las calles inundadas y puentes cortados. También resaltó que hay familias evacuadas y autoevacuadas. En esa zona del país, el granizo provocó roturas de techos, aunque el acalde señaló que fueron daños "menores".

Varios usuarios de Twitter registraron el momento en que cayeron las piedras de hielo y subieron sus imágenes a la red social.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un alerta naranja para todo el país por lluvias y tormentas intensas. La advertencia se mantiene hasta las 23 horas de hoy.

Hasta la actualización del pronóstico presentada esta mañana las únicas excepciones del mensaje eran los departamentos de Rivera y Artigas. El alerta se emitió por lluvias copiosas, tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos de entre 75 y 100 kilómetros por hora.

La situación climática generó, por ejemplo, la suspensión de los primeros tres partidos del Campeonato Uruguayo Especial, que iniciaba hoy.

0 comentarios