Blogia
CAUSA ABIERTA

Choferes encantados con el nuevo corredor de General Flores

Choferes encantados con el nuevo corredor de General Flores

Desde las 10 de la mañana de este viernes quedó habilitado para el tránsito el corredor General Flores. La inauguración se da luego de casi cuatro años y medio de obras y una inversión que rondó los US$ 9,5 millones. Varios conductores de ómnibus y taxis coincidieron que el tránsito ahora es mucho más fluído y seguro.

Un grupo de inspectores está apostado en el lugar y permanecerá allí durante varios días entregando folletos explicativos sobre el funcionamiento del corredor de 3.5 km. El material indica dónde parará cada línea de ómnibus.

El corredor, una vía segregada para la circulación de ómnibus, se extiende entre las avenidas José Belloni y José Batlle y Ordóñez.

Las autoridades de la Intendencia de Montevideo (IM) estiman que unas 25.000 personas utilizarán las 18 líneas de ómnibus (11 urbanas y 7 suburbanas) que circularán a diario.

Las paradas de ómnibus son más anchas y más cómodas que en Garzón. Están ubicadas en el centro de la calzada y no contra los cordones, y para llegar a ellas hay semáforos en todos los casos.

A diferencia del corredor Garzón, en el diseño de General Flores participaron las empresas de transporte, y sus sugerencias fueron tomadas en cuenta, destacó la directora de Movilidad Urbana de la IM, Beatriz Tabacco.

La apuesta de la intendencia es agilizar la circulación por esa avenida, pero entre los vecinos de la zona parece primar el escepticismo sobre el aporte del corredor a una mejoría del tránsito.

 

0 comentarios