Blogia
CAUSA ABIERTA

Cámara de Comercio asegura que se perdieron 20.000 empleos

Cámara de Comercio asegura que se perdieron 20.000 empleos

La Cámara de Comercio teme que los cambios en las pautas salariales, que mantiene los lineamientos de 2015 para este año, afecte a las pequeñas y medianas empresas. "No son solo las pautas (...) son una cantidad de pequeñas cosas que afectan a los comercios chiquitos", dijo el presidente de la cámara, Carlos Perera.

El presidente, Tabaré Vázquez, junto con el ministro de Economía, Danilo Astori, recibió a una delegación de la cámara luego que esta rechazara públicamente la decisión de modificar las pautas salariales.

En esta ámbito, los empresarios plantearon sus preocupaciones. "No es solo este ajuste, son la Rendición de Cuentas del otro año, el ajuste de tarifas de principio de año, el ajuste de ahora, que tienen que gastar en seguridad, prevención, inclusión financiera", lamentó Perera en rueda de prensa tras la reunión.

"Estas pequeñas cosas hacen que una empresa chiquita que era sustentable deje de serlo", aseguró.

El sector perdió este año más de 10.000 puestos de trabajo y si se suma a lo que pasa en el sector servicios llegan a los 20.000. "Por favor seamos prudentes y tratemos de que esto pegue lo menos posible".

El presidente, Tabaré Vázquez, se comprometió a estudiar la situación de aquellos pequeños comercios que se vean afectados por el cobro del arancel por parte de las instituciones financieras en el marco de la inclusión financiera.

A este tema se le suma que el dinero de los pagos con tarjeta de crédito no ingresa inmediatamente al comerciante y eso genera costos financieros. En los comercios del interior del país la situación es aun mas difícil.

"Patrón no me adelanta mil pesos. Mirá no te los puedo dar en efectivo. Tenés que hacer 70 kilómetros para ir al cajero más cercano", ejemplificó Perera.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres