Blogia
CAUSA ABIERTA

"Yo soy el responsable. Péguenme a mí, pero dejen trabajar al entrenador", dijo Damiani

"Yo soy el responsable. Péguenme a mí, pero dejen trabajar al entrenador", dijo Damiani

"Yo soy el responsable. Péguenme a mí", dijo Damiani sobre la eliminación de Peñarol y pidió que dejen trabajar al entrenador y al plantel. "Se hizo un plan para el semestre y ese plan no se puede tirar a la basura", agregó y apuntó contra los compañeros de directiva que salen a hablar por la radio "para quedar simpáticos con los socios".

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, se refirió a la eliminación del equipo de la Copa Sudamericana en primera fase, haciéndose cargo del "fracaso" deportivo y pidiendo paciencia a los hinchas para que el cuerpo técnico y los jugadores trabajen.

El titular aurinegro dijo en conversación con la página oficial de su club, recogida por Montevideo Portal, que le quedó "un mal sabor de boca" por la eliminación: "Tanto en Paraguay como en nuestro estadio mostramos que estábamos para pasar a la segunda fase. Pero en el fútbol no se gana con merecimientos, sino con goles. No es lo que esperábamos. No es para lo que se hizo un enorme esfuerzo desde lo económico e institucional. No es para lo que trabajó el cuerpo técnico y los jugadores. Pero es lo que sucedió y hay que asumirlo".

Damiani opinó: "A Peñarol le vi cosas interesantes. Es un equipo nuevo, que necesita acoplarse, conocerse, y estamos en ese camino", pero señaló de todos modos que no pasar de fase era un fracaso: "Sí. No hay que tenerle miedo a esa palabra. Uno se plantea un objetivo, una meta, y cuando no la logra, cuando queda por el camino, fracasa".

"Lo que ocurre es que hay quienes ante un fracaso, quieren tirar todo a la basura. Y todo lo que estaba bien hace una semana, hace dos días, de pronto parece que no sirviera de nada. Pero por ese camino no se construye nada", subrayó el dirigente.

Sobre la posibilidad de replantearse la conducción deportiva del club tras este golpe Damiani indicó: "Creo que se hizo un plan para el semestre y que hay que respetar ese plan. Hay un director deportivo y un cuerpo técnico que han solicitado todo lo que a su entender, se necesitaba para abordar los objetivos. Ese plan no se puede tirar a la basura por una eliminación que es el resultado de dos empates y del valor de un gol de visitante".

"He leído y escuchado a gente, incluso a queridos compañeros del Consejo Directivo, que la misma noche de la eliminación estaban buscando culpables. Yo les digo que no busquen más. Si quieren un responsable, alguien a quien señalar con el dedo, aquí estoy yo. Yo soy el responsable. He estado al frente del armado de este plantel y respaldo al entrenador, al director deportivo y a los jugadores que hoy tiene Peñarol. Péguenme a mí, pero dejen trabajar al entrenador, a los jugadores y a todos. Porque dejándolos trabajar nos van a dar las alegrías que todos queremos", agregó.

El presidente mirasol insistió en que tanto Da Silva como el plantel tienen su apoyo: "Es hora de respaldarlos, de apoyarlos, y no de criticarlos en la radio o en un diario para quedar simpático con los socios y los hinchas".

Damiani comentó además que con el único jugador que habló fue con Maximiliano Perg, zaguero que tuvo la mala fortuna de resbalarse en el gol de los paraguayos: "Llamé a Perg, que jugó un gran partido y tuvo una fatalidad. Estaba muy mal por lo que sucedió. Yo le dije que el único que no se tropieza o no se resbala es que no lo intenta. Y que va a tener revancha. Estoy seguro de que la va a tener".

0 comentarios