Blogia
CAUSA ABIERTA

Salud privada para este viernes

Salud privada para este viernes

La Federación Uruguaya de la Salud realiza un paro este viernes en el que analizará el preacuerdo alcanzado en el sector. El dirigente Jorge Bermúdez dijo a Montevideo Portal que en varios meses de conflicto no hubo negociación con las empresas.

La Federación Uruguaya de la Salud, que agrupa a los trabajadores del sector privado, realizará un paro este viernes en el marco del conflicto por incumplimiento del convenio firmado en setiembre de 2015.

Ese mismo día evaluarán un preacuerdo que fue firmado en las últimas horas por el que podrían levantar el conflicto. En conversación con Montevideo Portal, el dirigente Jorge Bermúdez señaló que el paro se mantiene porque aún no se evaluó el preacuerdo alcanzado y señaló que en varios meses de conflicto los empresarios del sector no estaban participando de las negociaciones.

En ese sentido, Bermúdez dijo que nadie esperaba que concurrieran a la mesa y se llegara a un preacuerdo y aseguró que la medida se viene trabajando desde hace varios días, en un conflicto en el que hubo tres paros y que comenzó con el incumplimiento del sector empresarial a fines del año pasado.

“No es un paro que inventamos de un día para el otro. El paro estaba determinado porque nos venían diciendo que estábamos en crisis y que peligraban lo puestos de trabajo”, añadió.

La medida culminará a las 0.00 del sábado, más allá de que se decida el levantamiento o la profundización del conflicto.

0 comentarios