Blogia
CAUSA ABIERTA

Este viernes se inaugura el corredor General Flores; 25.000 personas lo utilizarán a diario

Este viernes se inaugura el corredor General Flores; 25.000 personas lo utilizarán a diario

El corredor General Flores quedará habilitado para el tránsito desde este viernes, luego de casi cuatro años y medio de obras, y una inversión que rondó los US$ 9,5 millones.

El corredor es una vía segregada para la circulación de ómnibus, en el tramo comprendido entre José Belloni y José Batlle y Ordóñez.

Las autoridades de la Intendencia de Montevideo (IM) estiman que unas 25.000 personas utilizarán las 18 líneas de ómnibus (11 urbanas y 7 suburbanas) que circularán a diario.

Las paradas de ómnibus serán más anchas y más cómodas que en Garzón. Estarán ubicadas en el centro de la calzada y no contra los cordones, y para llegar a ellas hay semáforos en todos los casos.

A diferencia del corredor Garzón, en el diseño de General Flores participaron las empresas de transporte, y sus sugerencias fueron tomadas en cuenta, destacó la directora de Movilidad Urbana de la IM, Beatriz Tabacco.

La apuesta de la intendencia es agilizar la circulación por esa avenida, pero entre los vecinos de la zona parece primar el escepticismo sobre el aporte del corredor a una mejoría del tránsito.

0 comentarios