Blogia
CAUSA ABIERTA

13.000 funcionarios turcos deben devolver los salarios de los últimos seis años

13.000 funcionarios turcos deben devolver los salarios de los últimos seis años

Unos 13.000 funcionarios turcos deberán devolver sus salarios de los últimos seis años por acceder a sus cargos en una oposición supuestamente manipulada por simpatizantes del predicador islamista Fethullah Güllen, acusado por el Gobierno de estar detrás del fallido golpe de Estado de julio pasado.

Según informa hoy el diario opositor "Cumhuriyet", los seguidores de Gülen habrían recibido de antemano las preguntas y respuestas del examen, efectuado en 2010.

Los funcionarios afectados por esta decisión del gabinete deberán devolver sus salarios más intereses, lo que de media son unos 100.000 euros, asegura "Cumhuriyet".

Debido al actual estado de emergencia en el país, no es posible recurrir esta decisión.

El Ejecutivo del islamista partido AKP acusa a Gülen, quien vive desde 1999 exiliado en Estados Unidos, de estar detrás del fallido golpe de Estado que costó la vida a 283 personas y causó miles de heridos en julio pasado.

Desde entonces, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el Gobierno y la Justicia impulsan una verdadera purga de los sistemas judicial, militar, administrativo y educativo en búsqueda de supuestos seguidores de Gülen.
EFE

0 comentarios