Blogia
CAUSA ABIERTA

Peñarol prueba este martes sistema de identificación facial en el Campeón del Siglo

Peñarol prueba este martes sistema de identificación facial en el Campeón del Siglo

Este martes Peñarol llevará a cabo una prueba completa del sistema de identificación facial durante el partido ante el Sportivo Luqueño de Paraguay, que se disputará en el Estadio Campeón del Siglo.

Según informó en un comunicado la Comisión de Seguridad del club, la prueba la llevará adelante una de las empresas oferentes y será supervisada por Peñarol y por el Ministerio del Interior.

"Todas las imágenes registradas, con los resultados respectivos, serán debidamente analizadas por las autoridades, la empresa y el club. El Club Atlético Peñarol y su Comisión de Seguridad piden y exhortan a los concurrentes a este encuentro a que no cubran su rostro de modo alguno. Permanecer con la cara descubierta será requerido para el ingreso y permanencia en nuestro Estadio", asegura el comunicado.

Durante esta prueba las gradas, los ingresos y los espacios interiores de las tribunas Cataldi y Damiani contarán con video vigilancia y con el uso de las cámaras y del software de identificación.

"Solicitamos la colaboración de los hinchas que concurran al Campeón del Siglo en el entendido de que, con estas y otras medidas que han venido siempre implementadas por el club, estamos comenzando a enfrentar con decisión y a resolver un problema que nos aflige a todos, convencidos en que la violencia debe ser erradicada de las canchas", finaliza.

0 comentarios