Blogia
CAUSA ABIERTA

Gerente General de Alas Uruguay renunció a su cargo

Gerente General de Alas Uruguay renunció a su cargo

El gerente general de Alas-Uruguay, Daniel Olmedo, renunció a su cargo, aunque las razones de su decisión no se conocen.

Así lo informa este viernes el semanario Crónicas Económicas citando fuentes de la empresa.

Olmedo llegó a Alas Uruguay después de ser gerente de una corporación que administra aeropuertos en Perú.

Su renuncia se da en momentos en que la compañía es objeto cuestionamientos en el Parlamento por su situación financiera.

El diputado nacionalista Pablo Abdala pidió informes debido a que circula la información de que Alas Uruguay pide al Fondo de Desarrollo nuevo financiamiento para llegar en condiciones de competencia a la temporada alta.

La empresa ha desmentido que esté en bancarrota. Alcanzó acuerdos de preventa de pasajes con grandes empresas y eso contribuyó a mejorar la situación financiera de la empresa que vuela con lo que recauda en su "operativa diaria".

El acuerdo se alcanzó por el momento con la red de cobranza Abitab y el hotel Sofitel. "Ese es el capital que ha entrado, no se ha capitalizado por otro medio", dijo Nicolás De los Santos, integrante del directorio.

Alas Uruguay estuvo en conversaciones con Boliviana de Aviación (BOA) para capitalizarse.

La Dirección Nacional de Aviación Civil otorgó a Amaszonas su certificado de explotador aéreo, informa El Observador.

Obtuvo además la autorización para volar a aeroparque y Asunción. Desde el 5 de octubre ofrecerá los servicios al "Jorge Newbery" de Buenos Aires.

Amaszonas es una empresa boliviana que adquirió BQB al empresa Juan Carlos López Mena en abril de 2015.

0 comentarios