Blogia
CAUSA ABIERTA

Asesinan a recluso en Penal de Libertad y un presa se prende fuego en Colón

Asesinan a recluso en Penal de Libertad y un presa se prende fuego en Colón

Este jueves se produjeron incidentes en distintos centros carcelarios. En uno de ellos, un joven de 24 años murió asesinado en el Penal de Libertad tras ser atacado a través de la mirilla de una de las celdas con un arma punzante fabricada en la cárcel.

Según informó el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en un comunicado, el hecho ocurrió mientras los reclusos de  del sector 2  accedían a realizar llamadas telefónicas en el teléfono tarjetero del sector. El recluso fallecido, de 24 años, estaba procesado por un delito de rapiña especialmente agravada.

En paralelo, en la Cárcel de mujeres de Colón, una reclusa de 26 años, presa por un delito de rapiña con privación de libertad, se prendió fuego a si misma junto a su colchón.

El incidente se dio en el sector seguridad del establecimiento y la reclusa se encuentra ahora internada en el Centro Nacional del quemado (CENAQUE).

Además, en la Unidad N° 7 de Canelones tres presos al salir a la visita desviaron su camino y se subieron a los tanques de agua reclamando la presencia de autoridades.

Uno de ellos sufrió una descompensación, por lo que tuvo que ser atendido. Personal de Bomberos y de Policía controlaron la situación.

0 comentarios