Blogia
CAUSA ABIERTA

Vázquez ofreció hasta 1.5% de recuperación salarial por encima de la pauta

Vázquez ofreció hasta 1.5% de recuperación salarial por encima de la pauta

El presidente Tabaré Vázquez respondió al PIT-CNT y ofreció un aumento de 1% o 1.5% -según corresponda- por encima de las pautas salariales ya establecidas para la próxima ronda del Consejo Superior de Salarios que comienza este jueves.

En la nota que Vázquez envió al PIT-CNT, el mandatario detalla que habrá una modificación de pautas salariales del Poder Ejecutivo en el Consejo de Salarios y explica que se aplicarán los ajustes nominales previstos para 2015 en vez de los previstos para 2016.

Esto quiere decir que en los próximos aumentos salariales "habrá un ajuste de 1% o 1.5% por encima de lo que ya se había previsto en las pautas”, anunció a Subrayado el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala.

Vázquez y la central obrera se habían reunido el lunes ante un reclamo del sindicalismo para revisar las pautas salariales y desde entonces estaba pendiente la respuesta del mandatario.

Por otro lado el presidente se comprometió a “actualizar los valores de lo que se considera salarios sumergidos y por tanto estarán más arriba de lo que están en las pautas originales”.

El asunto será evaluado en detalle este jueves en el Consejo Superior de Salarios donde se inicia la ronda de negociaciones en 107 grupos de actividad donde están involucrados unos 500.000 trabajadores. Además se estableció que habrá un ámbito de negociación para los puestos de trabajo de calidad.


0 comentarios