Blogia
CAUSA ABIERTA

Horror en Pakistán: Más de 60 muertos deja ataque suicida en hospital

Horror en Pakistán: Más de 60 muertos deja ataque suicida en hospital

Mientras decenas de personas se reunían frente a la sala de urgencias del Hospital Civil de Quetta, en Pakistán, para llorar el asesinato de un reconocido abogado de la región, explotó este lunes una bomba que deja hasta el momento 63 muertos y más de 100 heridos.

“Hubo una tremenda explosión y de pronto todo se volvió oscuro. Al principio creí que se había derrumbado un edificio. Luego hubo gritos”, afirmó el doctor Adnan.

Por ahora ningún grupo terrorista se ha atribuido tanto el crimen del hombre como el atentado.

Se cree que el número de víctimas mortales puede seguir subiendo, dado que es difícil tener un conteo total. Muchos, son abogados y periodistas, según indicó el ministro de Sanidad de Baluchistán, Rehmat Saleh Baloch,

“Hay cuerpos esparcidos y entremezclados. El personal del hospital trata de contarlos, pero aún no podemos dar un balance exacto”, dijo el brigadier Sajjad Ahmed.

En videos quedaron captados los momentos posteriores a la explosión. En medio del pánico y la angustia, se observa cómo algunos pobladores buscan a sus seres queridos, otros corren y las autoridades cubren los cadáveres en medio de los charcos de sangre, los vidrios y los escombros.

Este sería el atentado más fuerte en este año. En marzo pasado, un suicida también asesinó a 75 personas en un parque de ese país.

Nawaz Sharif, primer ministro paquistaní, condenó los hechos y anunció mayores medidas de seguridad.

“No dejaremos que nadie perturbe la paz de esta provincia, que hemos consegudio restaurar a costa de tantos sacrificios de las fuerzas de seguridad, de la policía y de la población”, afirmó.




0 comentarios