Blogia
CAUSA ABIERTA

Jorge Batlle: "Venezuela tiene que irse del Mercosur, si se aplica el protocolo de Usuaía"

Jorge Batlle: "Venezuela tiene que irse del Mercosur, si se aplica el protocolo de Usuaía"

"Me parece que lo peor del caso es que no se apela al único mecanismo que existe y que es el protocolo de Usuaía", dijo el expresidente Jorge Batlle consultado por Montevideo Portal sobre la situación actual del Mercosur.

"O sea, los países que participan del Mercosur, por lo menos varios de ellos, los más importantes Brasil y Argentina no están de acuerdo con que se transmita de la forma que se ha transmitido la presidencia. Creo que no se establece ninguna disposición especial para transmitir la presidencia, pero sí lo que se establece es que hay un protocolo de Usuaía en donde los países que integran el Mercosur tienen que tener un procedimiento democrático en su existencia insitucional".

En ese sentido agregó:"Y si hay algo que está cayendo en Venezuela es ese protocolo democrático de funcionamiento del gobierno. Es un gobierno que tiene gente presa por opinar en contra. Así que si se aplica el protocolo de Usuaía Venezuela tiene que irse del Mercosur porque no está funcionando como un país democrático".

Asimismo Batlle aclaró que la presidencia hay que entregarla y evaluó que el Mecosur como tal hoy no tiene sentido.

0 comentarios