Blogia
CAUSA ABIERTA

“Macarena, estamos contigo”

“Macarena, estamos contigo”

La red política frenteamplista Proyecto Miramar emitió un comunicado en solidaridad con la diputada Macarena Gelman, en respuesta a la forma irrespetuosa en que se dirigieran a su persona el senador suplente blanco Sebastián Da Silva y otras personas a través de redes sociales.

Como consecuencia de la propuesta para retirar las exenciones fiscales a los aportes de empresas a las universidades privadas presentado por la diputada Macarena Gelman y su sector Ir (FA), el senador suplente y dirigente de la lista 40 del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, había manifestado a través de su cuenta de Twitter que "Macarena Gelman es la Tupita del Hortelano, no estudia ni deja estudiar", a lo que se agregaron otras diversas expresiones a través de redes sociales.

La red política frenteamplista Proyecto Miramar emitió un comunicado que sostiene lo siguiente:

Querida Macarena,

No queremos dejar de escribirte luego de las pequeñeces que se han oído y leído en estos días con motivo de la iniciativa que planteaste sobre las universidades privadas.

No pretendemos con esta carta debatir al respecto; tú has dado tus argumentos con claridad y compromiso, la bancada de diputados ha votado y el debate serio tiene espacio en múltiples ámbitos.

Sin embargo, hay gente que piensa que temas tan delicados como la educación y su financiamiento se arreglan insultando y mintiendo. Insultan y mienten más aún porque sos mujer y por hacer de los derechos humanos una bandera permanente. Es una especie de dinosaurios que nunca se extingue: son los Donald Trump uruguayos. Aquí son minoría entre las minorías porque este es un país civilizado con una alta cultura democrática.

Desde la red frenteamplista Proyecto Miramar, queremos abrazarte y decirte que sigas ejerciendo tu banca con la misma valentía que hasta ahora, con la seriedad e iniciativa que has mostrado, rodeada de tus compañeros de IR y del FA. Estamos contigo.

5 de agosto de 2016.

0 comentarios