Blogia
CAUSA ABIERTA

Comunidad argentina y latinoamericana en México repudia a Macri por persecución a Hebe de Bonafini

Comunidad argentina y latinoamericana en México repudia a Macri por persecución a Hebe de Bonafini

Ciudad de México, 6 de agosto de 2016
La comunidad argentina y latinoamericana residente en México, no puede dejar de manifestar su preocupación por la campaña de hostigamiento que el gobierno de Mauricio Macri ha lanzado contra las organizaciones de Derechos Humanos y de manera particular, contra la dirigente Hebe de Bonafini.

El pasado jueves 5 una multitud solidaria impidió la detención de la Sra. Bonafini  y postergó el citatorio judicial que un juez del sistema pre-fabricó a partir de un presunto delito de manejos irregulares de fondos públicos. Se trata de una maniobra cuyo único fin es amedrentar a la opinión pública y sembrar el terror en las organizaciones populares.

El mismo gobierno neo-liberal que arrasa con las conquistas sociales, incrementa las tarifas de los servicios públicos en porcentajes insostenibles para la mayoría de la población, despide a miles de empleados públicos, censura a la prensa crítica y amenaza con acciones represivas, es el que ahora busca “escarmentar” a las Madres de Plaza de Mayo en la figura emblemática de Hebe de Bonafini.

Desde México y como latinoamericanos preocupados por el futuro de nuestros pueblos, expresamos nuestra más enérgica condena a las medidas represivas del régimen conservador de Macri y manifestamos también nuestra solidaridad militante con el gobierno popular del presidente Nicolás Maduro antes los ataques implacables de la oposición oligárquico imperialista y con la lucha del pueblo brasileño encabezado por Dilma y Lula contra el golpe de estado parlamentario.


GRUPO DE APOYO AL FRENTE PARA LA VICTORIA DE ARGENTINA EN MÉXICO
GRUPO DE FRENTEAMPLISTAS DE URUGUAY EN MÉXICO POR LA IZQUIERDA
RED DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y MOVIMIENTOS SOCIALES EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD ( CAPÍTULO MÉXICO)
MOVIMIENTO MEXICANO DE SOLIDARIDAD CON CUBA
COORDINADORA MEXICANA DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA
COMITÉ MEXICANO DE SOLIDARIDAD CON BOLIVIA
MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD NUESTRA AMÉRICA

0 comentarios